NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El once de la primera vuelta del Diario AS en LaLiga SmartBank

Glauder (Fuenlabrada), Yuri (Ponferradina) y Stuani (Girona) son lo que más veces han repetido en la primera vuelta. Cinco jornadas cada uno.

Actualizado a
Viera, Stuani, Álex y Yuri, durante esta temporada.
DIARIO AS

La primera vuelta de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Glauder (Fuenlabrada), Yuri (Ponferradina) y Stuani (Girona) son lo que más veces han estado en los onces del Diario AS durante la primera vuelta. Cinco jornadas cada uno. Álvaro Fernández (Huesca) fue el portero más destacado de la primera vuelta.

Portero

Álvaro Fernández (Huesca)

Todo equipo que sueñe con el ascenso a Primera debe contar con un seguro bajo palos, y el Huesca lo tiene en Álvaro Fernández. Por esto y mucho más, el cancerbero ha sido incluido dos veces en el once de la jornada. Con 21 parftidos disputados se ha hecho un fijo en la portería de los azulgranas gracias a sus buenos reflejos y su firmeza en las salidas.

Defensas

Glauder (Fuenlabrada)

El lateral izquierdo del XI de la primera vuelta de LaLiga SmartBank es, sin duda, Glauder con sus cinco ‘titularidades’. El algecireño fue uno de los héroes del ascenso la pasada temporada y en la actual sigue siendo un imprescindible para el técnico azulón Mere. Glauder está acostumbrado a echar el cerrojo en su lateral y, además, se está mostrando fiable de cara a puerta (cuatro goles).

Guitián (Zaragoza)

El central cántabro es el líder de la defensa aragonesa y un hombre con ascendencia en el vestuario. Por ello, ha sido el central del ‘XI de la jornada’ en tres ocasiones. Aunque no se ha prodigado en tareas ofensivas, sólo un tanto con la mitad de las jornadas disputadas, Guitián se ha mostrado contundente al corte e inteligente en el posicionamiento.

Figueras (Racing)

El central del equipo cántabro, al igual que Guitián, ha sido seleccionado en tres ocasiones para este equipo ‘ideal’ por su liderazgo, su capacidad de concentración, su conocimiento del deporte y su contundencia al corte. De muchas de estas cualidades depende la permanencia de un Racing que vive con el agua al cuello desde el primer partido de la jornada.

Escassi (Numancia)

No podía faltar el mejor jugador del Numancia, equipo revelación de Segunda junto con el Fuenlabrada. Escassi está aquí por su buen hacer defensivo, dándole al equipo soriano una contundencia que hacía tiempo que no tenía, y con contribución goleadora (cinco tantos). Un asiduo al XI de la jornada (tres veces) y un jugador con las miras muy altas.

Centrocampistas

Manu García (Sporting)

Faro y guía del Sporting durante la primera vuelta. El centrocampista que más veces ha repetido en el once del diario AS junto a Jonathan Viera. Ha anotado dos goles en estos primeros 21 partidos y ha repartido cinco asistencias a sus compañeros. A sus 21 años atesora mucho futuro en sus botas.

Viera (Las Palmas)

Las Palmas juega al ritmo que Jonathan Viera le marca. En esta primera vuelta ha salido casi a un gol por partido. Lleva diez en 13 encuentros, lo que le ha valido para estar cuatro veces en el mejor once del AS. A eso hay que sumarle dos asistencias. Las opciones de ascenso del equipo canario pasan por sus botas.

Álex (Cádiz)

El Cádiz ha completado la mejor primera vuelta de su historia y gran parte del mérito se le debe a Álex Fernández. El líder del líder (valga la redundancia) lleva ocho goles en la que ya es la mejor temporada goleadora de su historia. En sus pies tiene un guante y el balón parado es su mejor arma para repartir asistencias, lleva cuatro. Está en esta lista por sus tres jornadas en el mejor once.

Delanteros

Stuani (Girona)

El Girona no ha estado al nivel que se esperaba en esta primera vuelta. Eso sí con alguna salvedad como la de Stuani. El uruguayo dio la alegría a todos los aficionados gerundenses al quedarse en Segunda con el equipo y en sus actuaciones ha demostrado lo que le importa el club. Pichichi de la categoría con 16 goles conseguidos en 17 partidos. Ha estado cinco veces en el mejor once.

Yuri (Ponferradina)

Yuri es sinónimo de gol. El delantero de la Ponferradina ha completado una primera vuelta para enmarcar. A sus 37 años parece no tener ‘fecha de caducidad’. En los primeros 21 partidos ha anotado 12 goles y es junto a Glauder y Stuani, los jugadores que más veces han estado en el mejor once de AS.

Luis Suárez (Zaragoza)

Otro de los jugadores que ya están en su mejor temporada goleadora. El delantero del Zaragoza lleva 13 goles (dos más que su mejor registro logrado en la temporada 17-18, cuando militaba en el Valladolid B). Gracias a sus tantos, el Zaragoza se mantiene en la lucha por ascender. Está en esta lista gracias a sus cuatro presencias en el mejor once.