NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 21 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Curro (Numancia) y Merquelanz (Mirandés) hicieron dobletes. Yuri (Ponferradina) volvió a ver puerta. Cinco defensas diferentes vieron puerta.

Actualizado a
Curro, del Numancia, tras marcar contra el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La vigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos.Curro (Numancia) y Merquelanz (Mirandés) hicieron dobletes. Yuri (Ponferradina) volvió a ver puerta. Cinco defensas diferentes vieron puerta: Nieto (Oviedo), Figueras (Racing), Derik (Numancia), Manzanara (Ponferradina) y Josué Sá (Huesca).

Portero

Limones (Mirandés)

El abultado resultado de Montilivi (0-3) podría dar la impresión de que el Girona no tuvo ocasiones. Sin embargo Limones tuvo una actuación sobresaliente. El portero completó ocho paradas para desbaratar todo el peligro que llegó a su meta. Seis de sus intervenciones fueron dentro del área pequeña. Segundo partido consecutivo en el que deja su portería a cero.

Defensas

Nieto (Oviedo)

El castellonense volvió a ser decisivo para su equipo ante el Racing, como ya lo fuera ante el Rayo jornadas atrás. Otro gol para sumar a su cuenta personal. Golazo. Tras recoger un balón en su banda, encaró a la defensa del Racing y después de hacerse hueco con una finta, le pegó con todo para batir a Luca Zidane.

Figueras (Racing)

El gol del Racing también tuvo carácter defensivo. Figueras estrenó su cuenta personal para salvar un punto contra el Oviedo. Tras un córner botado por Álvaro Cejudo, el central entró con todo y batió a Champagne con un fuerte remate de cabeza. El meta carbayón se estiró pero no pudo evitar el tanto.

Derik (Numancia)

Repite por segunda semana consecutiva en el mejor equipo de la jornada. Partidazo para doblegar al líder en el Carranza, donde hasta la fecha nadie lo había conseguido. Fue el protagonista del momento clave del partido. Empató el partido con un testarazo, cuando mejor estaban los locales. Su segundo gol esta temporada.

Manzanera (Ponferradina)

El defensa de la Ponferradina, cedido por el Levante, tuvo un papel fundamental en la victoria del equipo con un gol. Su tanto, que estrena su cuenta personal esta temporada, sirvió para poner el 1-2 momentáneo, apareciendo en el segundo palo y aprovechando un envío de Son de tiro libre. El defensa la pegó de volea, imposible para Fernando Martínez.

Josué Sá (Huesca)

El Huesca termina el año en tercera posición tras imponerse al Zaragoza (2-1), en el derbi aragonés. Josué Sá marcó el gol de la victoria (su primer tanto con la camiseta oscense), tras aprovechar una asistencia de Mosquera. El defensa sólo tuvo que mover levemente la cabeza para anotar.

Cetrocampista

Nolaskoain (Deportivo)

El Deportivo está necesitado de alegrías y ante el Tenerife, se llevó probablemente, la mejor de la primera vuelta. Nolaskoain fue el artífice de la segunda victoria en Liga del equipo gallego. El centrocampista anotó en el 95’ (última jugada del partido) el tanto de la victoria, con un perfecto remate de cabeza.

Pita (Lugo)

El once de la jornada 21 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Pita
  • Lugo
  • centrocampista
  • España

Otro de los jugadores que salvaron puntos para su equipo en el último suspiro. El centrocampista del Lugo marcó de falta directa, el gol que salvó un punto importantísimo en La Rosaleda. Su tanto llegó en el minuto 103. Perfecto disparo con rosquita, que se fue envenenando. Imparable para Munir.

Curro (Numancia)

Curro, al igual que Derik, fue de lo más destacado del Numancia en su victoria en casa del líder. Segundo doblete de la temporada (ya hizo uno ante el Lugo). Su primer tanto llegó desde el punto de penalti; y en el segundo, aprovechó un pase de Moha y con la izquierda, batió a Cifuentes por debajo de las piernas.

Merquelanz (Mirandés)

El jugador del momento en el Mirandés. Cuatro goles en los últimos tres partidos, incluyendo el importantísimo tanto al Coruxo en el minuto 118. Ante el Girona hizo un doblete en los últimos minutos del partido. En su primer gol dio un pase a la red desde dentro del área y en el segundo, culminó una preciosa jugada colectiva.

Delantero

Yuri (Ponferradina)

No pasan los años por él. Un asiduo en el mejor once de la jornada. Ante el Almería anotó un nuevo gol y acumula nueve en los últimos once partidos. En su tanto tuvo algo de fortuna ya que vino de un rechace en un penalti fallado por el propio delantero. Además tuvo otras tres ocasiones más para ampliar su cuenta.