El once de la jornada 20 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Yuri (Ponferradina) y Djurdjevic (Sporting) hicieron sendos dobletes. Glauder (Fuenlabrada) volvió a ver puerta y suma cuatro tantos.
Portero
Dani Barrio (Numancia)
El Numancia rompió una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria ante el Girona. Gran parte del mérito se le debe de atribuir al guardameta Dani Barrio. Completó cinco paradas. Para destacar, una mano abajo a remate de Stuani y una estirada para despejar un disparo de Gallar, ambas en la segunda mitad.
Defensas
Derik (Numancia)
Si el trabajo de Dani Barrio fue importante, no se puede menospreciar el de Derik en el centro de la defensa. El zaguero ató en corto a Stuani, pichichi de la categoría. Su partido en defensa no tuvo ni un solo pero. 14 despejes, un disparo bloqueado y una intercepción. Además entró en ocho duelos y ganó en siete de ellos.
Ríos Reina (Ponferradina)
Uno de los defensas más destacados de la pasada jornada. El lateral estuvo impecable por su banda. De sus pies nació el primer tanto de la Ponferradina, en un centro medido desde la izquierda que encontró en Yuri a su perfecto socio. En defensa se mostró seguro en cada acción y sin errores.
Gauder (Fuenlabrada)
Repite en el once una semana más y empieza a no ser noticia. Otro gol más que sumar a su cuenta y ya lleva cuatro. En su tanto, el que abrió el marcador, remató con la cabeza un centro de Iribas desde el córner. En ataque percutió la banda izquierda cual extremo; y en defensa achicó aguas cuando el Almería dominaba.
Sergio González (Mirandés)
El Mirandés venció al Huesca, (uno de los candidatos al ascenso a Primera), con un magnífico partido de su defensa, que ayudó a dejar la portería a cero. Sergio González sobresalió por encima del resto con una actuación para enmarcar. Sin errores defensivos, perfecto en cada acción y preciso en el pase (34 de 56 fueron buenos).
Centrocampistas
Raúl Guti (Zaragoza)
El canterano del equipo aragonés está siendo la revelación de un Zaragoza afincado en la zona de playoff. El principal motor de los de Víctor en la sala de máquinas volvió a dar un recital en la victoria ante el Racing. Desequilibrio, control y clarividencia. Guti tuvo un acierto del 90% en pases (59), uno de ellos fue para asistir en el segundo gol de los suyos.
Álex Fernández (Cádiz)
Otra vez, Álex Fernández. El madrileño volvió a ser capital para el líder de la categoría de plata. En un partido complicado, donde el fútbol pasó a un segundo plano en algunas ocasiones, el centrocampista se hizo amo y señor del esférico para guiar a los suyos a la victoria. Además, adelantó al Cádiz con un potente testarazo.
Benito (Las Palmas)
Benito es la enésima perla de la cantera de un Las Palmas que brilla por su magia. El canterano, ya habitual en los planes de Pepe Mel, fue uno de los principales artífices de la remontada de su equipo en el Martínez Valero con su juego eléctrico por la banda. Su gol, el primero de su equipo, fue un cúmulo de sus virtudes: recorte en la frontal y tiro ajustado.
Delanteros
Djurdjevic (Sporting)
El encargado del gol sportinguista se está empezando entonar y da aire a un José Alberto que vio peligrar su puesto hace unas jornadas. La victoria en el Anxo Carro tuvo su firma en forma de dos goles. El primero, peleando dentro del área y rematando con potencia a la escuadra. El segundo también fue de bella factura. Esta vez ajustando el balón a la cepa del palo.
Narváez (Las Palmas)
A sus 24 años, el colombiano ya ha estado en más de cinco equipos. Sin embargo, en Las Palmas y a las órdenes de Mel es donde el ariete parece haber encontrado su sitio. Suyo fue el gol que culminó la remontada de los canarios. Un tanto de los de ratón de área: adelantándose al defensa y rematando inalcanzable para el portero.
Yuri (Ponferradina)
El brasileño Yuri sigue haciendo historia en tierras bercianas a base de goles. Esta vez por partida doble, y ante un Deportivo que se hunde partido a partido. Los goles dieron buena cuenta de la calidad del delantero. Un potente cabezazo a la escuadra en los primeros minutos supuso el primero y luego una carrera de más de veinte metros que terminó con una definición de bandera.