WEST HAM

Oficial: David Moyes, nuevo entrenador del West Ham

El técnico escocés se hace cargo del conjunto londinense tras la destitución de Manuel Pellegrini. Firma un contrato por 18 meses.

David Moyes.
@WestHam Twitter

El runrún acerca de la vuelta de David Moyes al West Ham llevaba tiempo sobrevolando Londres y ya se ha hecho oficial. El conjunto inglés ha confirmado al escocés como sustituto de Manuel Pellegrini a través de sus redes y de un comunicado en la web oficial del club que reza así:

"El West Ham United está encantado de confirmar que David Moyes vuelve al Club como entrenador del primer equipo. Moyes ha firmado un contrato por 18 meses y comienza a trabajar inmediatamente para debutar el día de Año Nuevo frente al Bournemouth en el London Stadium".

En el mismo comunicado se recogen las declaraciones del presidente ejecutivo del club, David Sullivan: "David demostró en su corto periodo con el equipo que era capaz de conseguir resultados y creemos que colocará al Club en la dirección adecuada una vez más". "Estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo - Él conoce bien el Club y construyó unas relaciones estables y duraderas durante su tiempo aquí, algo fundamental para el trabajo que se necesita llevar a cabo para salir adelante".

Viaje de ida y vuelta

Como bien recalca Sullivan, Moyes vuelve a la que fue su casa entre noviembre de 2017, momento en el que relevó a Slaven Bilic, y mayo de 2018, cuando no le renovaron el contrato tras sacar a los hammers de los puestos de descenso en los que se encontraba a su llegada. La papeleta a solventar es muy similar a la encontrada hace poco más de dos años: el West Ham se encuentra en 17ª posición de la Premier, un punto por encima de la zona de descenso que limita el Aston Villa. 

El escocés es un técnico con solera en la Premier que se hizo un nombre en el planeta fútbol en el banquillo de Goodison Park. En el Everton (2002-2013) convirtió a un equipo candidato al descenso en la 2002 en un conjunto competitivo que siempre luchaba por meter cabeza en los puestos europeos en 2013. Sus pasos por el Manchester United (2013-14), la Real Sociedad (2014-15) y el Sunderland (2016-17) fueron menos exitosos, siendo destituido en los dos primeros y presentando su dimisión con los Saints tras consumarse el descenso de categoría. 

En su vuelta al West Ham debutará ante un rival directo por la permanencia, como es el Bournemouth (miércoles 1 de enero, 18:30 horas). Aunque no tendrá mucho tiempo para trabajar con sus nuevos jugadores, la experiencia previa en la entidad debe jugar a su favor para lograr una rápida adaptación y comenzar a revertir la situación.

Estas han sido las palabras de David Moyes en su presentación:

"Creo que la plantilla que tengo ahora es mejor que la que había la vez anterior, por lo que estoy deseando empezar a trabajar con ellos. Necesitamos un objetivo a corto plazo que no es otro que conseguir las victorias necesarias para alejarnos de la mitad equivocada de la tabla. Eso es lo que haremos durante los próximos seis meses y durante la temporada que viene también. Estar concentrado es la clave en estos primeros partidos"