PREMIER LEAGUE

Oficial: Pellegrini, despedido

El chileno dice adiós, de esta manera, a su aventura al frente de 'los hammers'. Los londinenses estaban en 17ª posición. David Moyes suena como sustituto.

Manuel Pellegrini en el West Ham.
Jordan Mansfield Getty Images

Llevaba tiempo barruntándose el adios de Pellegrini, debido a la mala racha de resultados en la que estaba inmerso el West Ham, y la derrota en casa frente al Leicester ha sido la encargada de asestar el golpe final. El conjunto inglés ha anunciado poco después del encuentro el despido del chileno en un comunicado en la web oficial del club que reza así: 

"El West Ham United confirma que Manuel Pellegrini deja el club con efecto inmediato. David Sullivan, presidente adjunto, y David Gold, junto a la directiva y a todo el mundo en el West Ham les gustaría agradecer a Manuel su labor durante los pasados 18 meses. El Señor Sullivan dijo: ' Es una pena que tengamos que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un placer trabajar con alguien de su calibre. Sin embargo, está claro que se requería un cambio para devolver al club a la dinámica deseada para esta temporada. Sentíamos que era necesario actuar ahora para dar al nuevo entrenador el mayor tiempo posible para intentar conseguir ese objetivo'".

Los Hammers marchan decimoséptimos en la Premier League con 19 puntos en otros tantos partidos, uno por encima de la zona de descenso que marca el Aston Villa, con un partido más. Las cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas han sido una losa demasiado pesada sobre los hombros de un Pellegrini que llegó a la capital inglesa en mayo de 2018. Si la pasada campaña tuvo un discurrir tranquilo por el campeonato doméstico, acabando en décima posición,a  cinco puntos de puestos europeos; este año la historia ha sido completamente diferente, sin lograr la estabilidad que el proyecto requería, como bien apuntaba el propio David Sullivan en su comunicado.

En lo que respecta a su sustituto, desde Inglaterra revelan que David Moyes es su más que posible reemplazo, deshaciendo lo hecho hace año y medio. El escocés consiguió salvar al equipo del descenso en el que se encontraba a su llegada, hace dos años, con Slaven Bilic al mando. Sin embargo, el club decidió no renovarle el contrato tras unos exitosos seis meses para incorporar a un Pellegrini que llegaba procedente del Hebei Fortune chino.