NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cristiano se alza con su sexto Globe Soccer

El crack portugués fue premiado en Dubai como mejor jugador del año. Por primera vez se premiaron a las mujeres. El madridista Achraf, mejor jugador árabe joven.

Actualizado a
Cristiano se alza con su sexto Globe Soccer

Cristiano volvió a ser el gran protagonista de los premios Globe Soccer que se han entregado este domingo en Dubai. El portugués se alzó de nuevo con el premio al mejor jugador del año. Estaban nominados Virgil Van Dikj, Leo Messi y Mohamed Salah, pero el astro portugués fue el elegido por el jurado y logró su sexto Globe Soccer. Cristiano agradeció el cariño que le dispensa el mundo árabe.

El premio al mejor club fue para el Liverpool. El actual campeon de Europa fue elegido porbdelanre del equipo femenino del Lyon y con el Ajax. Peter Moore, CEO del Liverpool recogió el galardón en un video y fue entrevistado por Jamie Carragher, leyenda del equipo de Anfield Road.

Como mejor entrenador del año fue galardonado Jurgen Klopp. Estaban nominados Erik Ten Hag y Fernando Santos, pero el técnico alemán les ganó por la mano gracias a su triunfo en la Champions League ganando la final al Tottenham. Klopp no pudo estar presente porque su equipo estaba jugando un partido de Premier ante el Wolwes. También se emitió un vídeo en el que Jamie Carragher le entregaba el trofeo en Anfiel.

Mujeres premiadas

Por primera fueron premiadas en los Globe Soccers de Dubai. El primer premio que se entregó fue el de Mejor árbitro de 2019. El encargado de entregarlo fue Pier Luigi Colina. Y la ganadora fue la colegiada francesa Stephanie Frappart, que completó un gran año tras ser la primera mujer que pitó una final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea el pasado mes de agosto.

El Globe Soccer a la mejor jugadora fue para la inglesa Lucy Bronze. Estaban también nominadas Alex Morgan, Megan Rapinoe y Amandine Henry pero la jugadora de la selección inglesa y el Lyon fue la ganadora.

Mendes, el mejor agente

Como mejor agente del año volvió a repetir Jorge Mendes que se impuso a Mino Raiola y Federico Pastorello. El trofeo Globe Soccer se lo entregó a Mendes el piloto español Jorge Lorenzo.

Ampliar
INSTAGRAM DE JOAO FELIXDIARIO AS

El premio al mejor patrocinador se lo llevó el Manchester a City con su espónsor Sap. También estaban nominados Standard Chartered del Liverpool y Beko del Barça.

El premio al mejor portero fue para Alison Becker del Liverpool. Es la primera vez que se entrega un Globe Soccer a un portero. Alison no pudo estar presente y mandó un vídeo en el que Jamie Carrager le entregaba el trofeo en Liverpool.

Se entregaron dos premios a la carrra deportiva. El primero fue para Ryan Giggs, el mítico extremo del Manchester United que actualmente es seleccionador de Gales. Giggs le dedicó su premio a Sir Alex Ferguson que guió toda su carrera en el United. El otro premio a la carrera fue para Pjanic, el centrocampista de la Juventus.

El premio a la mejor academia del año fue para compartido por el Benfica y por el Ajax por su trabajo en la formación de jugadores. El premio fue recogido por Rui Costa y Van der Var.

El mejor jugador árabe fue Abderrazak Hamdallah superando a los nominados Tarek Hamed, Salem Adossari, Youcef Belaili y Akram Afif.

El premio al mejor club árabe fue para el Al Hilal de Arania Saudí que competía Esperance Sportive de Túnez y el Zamalek Sporting Club.

El premio al Mejor jugador árabe joven fue para Achraf, el jugador del Real Madrid cedió al Borusia de Dortmund.