NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS GLOBE SOCCER

Cristiano Ronaldo y Joao Félix, en la Conferencia Internacional de Deportes de Dubai

Este sábado celebra su XIV edición en la que también tendrá un papel destacado el fútbol femenino. El domingo se entregarán los Globe Soccer.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Joao Félix, en la Conferencia Internacional de Deportes de Dubai

este sábado se celebra en Dubai una nueva edición de la Conferencia Internacional de Deportes que se lleva realizando desde 2006. Esta será la XIV edición y costará de cinco sesiones. La más destacada será la tercera en la que intervendrá Cristiano Ronaldo. La cuarta sesión también tendrá el atractivo de la participación Joao Félix, Lukaku y Pjanic.

Además de la intervención de Cristiano y Joao Félix, en la Conferencia de este año también va tener su sitio relevante el fútbol femenino y la segunda sesión será protagonizada por una árbitro y tres jugadoras. Las futbolistas Lucy Bronze, Amandine Henry y Sara Gama y la árbitro Staphanie Fappart debatirá sobre el avance del fútbol femenino en el mundo. La inglesa Lucy Bronze, mejor jugadora femenina del año 2019 de la UEFA así como la estrella del Lyon, la francesa Amandine Henry junto a la capitana de la selección italiana Sara Gama departirán con la Staphanie Frappart, la árbitro que hizo historia este año al ser la primera mujer en arbitrar un partido importante del fútbol masculino al dirigir la final de la Supercopa de Europa que enfrentó al Liverpool y al Chelsea en Estambul el pasado mes de agosto.

La XIV Conferencia Internacional de Deportes se abrirá con la sesión en la que intenvendrán Van der Saar, CEO del Ajax y el exportero del Ajax y el Manchester United, Fabio Capello, exentrenador del Milán Real Madrid o Roma, entre muchos otros equipos y Ferrán Soriano, director ejecutivo del Manchester City. Van der Saar, Capello y Soriano debatirán sobre el futuro del fútbol inglés.

En la quinta y última sesión de trabajo participarán Didier Deschamps, Ryan Giggs y Simone Inzaghi cerraron la 14ª edición de la Conferencia Internacional de Deportes de Dubai. El seleccionador de Francia, el seleccionador de Gales y el entrenador de la Lazio cerrarán la conferencia.

La Conferencia Internacional de Deportes de Dubai se ha convertido en una plataforma global para el lanzamiento de iniciativas pioneras que impulsan el fútbol internacional. La Conferencia también revisa experiencias profesionales exitosas de entidades deportivas, clubes, jugadores y entrenadores. También se organizan talleres especializados para impulsar los campos de entrenamiento, arbitraje y gestión en el sector del fútbol.

La Conferencia de Deportes de Dubai se celebra el día antes de la entrega de los premios Globe Soccer 2019, que celebran su IX edición, y tendrá lugar el domingo 29 también en el Madinat Jumeira de la ciudad de Emiratos Árabes. El premio al mejor jugador de los últimos tres años ha sido para Cristiano Ronaldo. El crack portugués, que se ha llevado cinco veces el Globe Soccer al mejor Jugador, compite este año con Leo Messi (Barcelona), Bernardo Silva (Manchester City) y cuatro campeones de la Champions con el Liverpool (Salah, Alisson, Mané y Van Dijk).

La gran novedad en los premios Globesoccer de 2019 será que por primera vez habrá un Globe Soccer Award a la mejor jugadora. La nominadas son Hegerberg (futbolista del Lyon que ganó el último Balón de Oro), Alex Morgan (Orlando Pride), Amadine Henry (Lyon), Lucy Bronze (Lyon), Marta Vieira (Orlando Pride), Megan Rapinoe (jugadora del Reign FC y The Best 2019) y Sari van Veenendaal (Atlético de Madrid).

El Olympique Lyon femenino, que ganó Liga, Copa y Champions en la 2018-19, luchará con el Ajax y el Liverpool por ser el Mejor Equipo. Un premio que el Atlético se llevó en 2018 y en 2012. y anteriormente lo ganaron el Real Madrid (2017, 2016 y 2014) y el Barcelona (2011 y 2015). Únicamente el Bayern (2013) había roto el dominio español.

El jurado Globe Soccer y junto a expertos y personalidades del mundo del fútbol como Fabio Capello, Antonio Conte y Eric Abidal serán los encargados de decidir quién gana en las 14 categorías en las que hay premios. Jürgen Klopp (Liverpool), Fernando Santos (Portugal), Erik ten Hag (Ajax) y Djamel Belmadi (Argelia) son los candidatos al Mejor Entrenador que en 2018 fue para Didier Deschamps tras conquistar el Mundial con Francia

Ansu Fati (Barcelona) y Joao Félix (Atlético) optan al premio Mejor Jugador Revelación junto a Haaland (RB Salzburgo), Sancho (Dortmund) y Havertz (Leverkusen). También se distinguirá por primera vez al mejor portero y también al mejor director deportivo (Andrea Berta del Atlético está nominado junto a Eric Abidal, Marc Overmars, Michael Edwars e Igli Tare). También otorgarán el premio a mejor agente, categoría que domina Jorge Mendes, que ha ganado todas las ediciones, menos una que la ganó Mino Raiola, que vuelve a competír con el portugués este año junto a Federico Patorello.