DEPORTIVO

El Depor despide a Luis César, pero Vázquez sigue a la espera

El club blanquiazul anunció la destitución del técnico, pero de momento no ha anunciado el fichaje del de Castrofeito. El equipo regresa al trabajo este sábado.

Luis César, en una rueda de prensa con el Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

El relevo en el banquillo del Deportivo parecía acelerarse con el traspaso de poderes entre Zas y Vidal, pero de momento se ha quedado a medias. A última hora de la tarde, el club blanquiazul anunciaba el despido de Luis César, que cesa como técnico, pero de momento no ha anunciado la contratación de Fernando Vázquez, que será su sucesor en la banda de Riazor.

El acuerdo entre el club herculino y el de Castrofeito está en la recta final, pero falta cerrarlo para hacer oficial su fichaje y que se ponga a dirigir el equipo. De hecho, desde el Depor todavía no han comunicado quién será el encargado de dirigir el entrenamiento de este sábado en Abegondo, el primero tras el parón navideño.

Será la segunda etapa de Fernando Vázquez al frente del Deportivo. La primera comenzó en 2013, cuando Lendoiro recurrió a él para reflotar a un equipo hundido en la clasificación de Primera División. A pesar de lograrlo, no evitó el descenso. A la temporada siguiente logró regresar a la máxima categoría, pero en verano fue despedido por Tino Fernández, que en enero de 2014 había alcanzado la presidencia del club.

Luis César y su final anunciado

El gran damnificado de esta decisión es Luis César, que se marcha sin hacer ruido y con un desenlace anunciado desde hace tiempo. El técnico se marchó a las vacaciones sin conocer su futuro y con su primera victoria en once partidos de Liga. Junto al de Copa, unos días antes en Illueca, fueron sus únicas alegrías en un periodo en el que no estuvo demasiado afortunado, tanto en sus resultados como en alguna toma de decisiones.