NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El Genoa despide a Thiago Motta y Davide Nicola es su sustituto

El conjunto 'rossoblu' ha anunciado el cese del italobrasileño tras poco más de dos meses en el cargo. Davide Nicola, exentrenador del Udinese, entre otros, le suple.

Actualizado a
Thiago Motta
GenoaTwitter

La aventura de Thiago Motta al cargo del Genoa no ha sido todo lo fructífera que hubiera deseado. Tras la goleada recibida por su equipo a manos del Inter este sábado (4-0), la página web oficial del conjunto genovés ha utilizado el mismo comunicado para decir adiós a su hasta ahora técnico y para dar la bienvenida al nuevo, Davide Nicola:

"El Genoa Cricket and Football Club anuncia que ha formalizado el cambio de gestión técnica en el primer equipo. La tarea ha sido encomendada al entrenador Davide Nicola, ex jugador del cuadro rossoblu en los noventa (166 partidos de liga), ganador de una Copa anglo-italiana en el estadio de Wembley. Davide Nicola ha ejercido como entrenador en cinco clubes italianos (Udinese, Crotone, Bari, Livorno y Lumezzane) y el domingo dirigirá el primer entrenamiento en el G.Signorini Sports Center. El Club desea agradecer al Sr. Thiago Motta su dedicación durante su estancia".

La estancia del italobrasileño al frente de la nave genovesa ha sido breve, ya que llegó en sustitución de Aurelio Andreazzoli el pasado 22 de octubre. El Genoa marcha colista de la Serie A y Nicola tendrá la dura tarea de sacarles del infierno. El exjugador del conjunto de la capital de Linguria vuelve a entrenar tras su paso por el banquillo del Udinese entre noviembre de 2018 y marzo de 2019, momento en el que sería destituido, con los de Udine colocados en la decimosexta posición.