NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Génova destituye a Andreazzoli y Thiago Motta será su sustituto

La gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva genovesa fue la goleada sufrida ante el Parma (5-1) en el Ennio Tardini el pasado domingo.

Actualizado a
El Génova destituye a Andreazzoli y Thiago Motta será su sustituto
FABIO MUZZIAFP

El Génova destituyó oficialmente este martes al técnico Aurelio Andreazzoli y anunciará en las próximas horas el nombre de su sustituto, con el ítalo-brasileño Thiago Motta, que ya se encuentra en la ciudad de la Liguria, como primer candidato para sustituirle.

"El Génova Cricket and Football Club informa de que ha destituido al técnico Aurelio Andreazzoli. En las próximas horas se oficializarán novedades sobre la composición del cuerpo técnico", reza la nota oficial publicada por el club genovés. El Génova se separó de Andreazzoli después del contundente 1-5 sufrido el domingo la visita al Parma, que dejó al equipo penúltimo en la clasificación de la Serie A italiana tras las primeras ocho jornadas.El técnico italiano había empezado la temporada de la mejor manera, con un empate 3-3 en el campo del Roma y victoria 2-1 contra el Fiorentina. De allí perdió cinco partidos y empató uno, ante el Bolonia.

El sustituto de Andreazzoli en el banquillo genovés será con toda probabilidad Thiago Motta, exjugador del propio Génova, Barcelona, Atlético Madrid, Inter de Milán o París Saint Germain. Thiago Motta, que jugó en el Génova (2008/09), ya se encuentra en Italia, donde a su llegada dijo a los medios locales que está "listo para comenzar" y, después, se reunió con el presidente del club de la Liguria, Enrico Preziosi. Llegará al conjunto del norte de Italia tras retirarse como jugador en 2018 y entrenar a los juveniles del PSG en la pasada campaña.

El Génova destituye a Andreazzoli y Thiago Motta será su sustituto
Motta
  • PSG
  • centrocampista
  • Italia