NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Así es el Mónaco que encontrará Robert Moreno: figuras, defectos...

A pesar de la victoria por 5-1 contra el Lille antes del parón invernal, el equipo monegasco adolece de problemas defensivos constantes y sigue sin convencer.

Actualizado a
Así es el Mónaco que encontrará Robert Moreno: figuras, defectos...

Ya es oficial que Robert Moreno es el nuevo entrenador del Mónaco hasta junio de 2022. Una noticia que ha sorprendido al fútbol francés, que veía a Marcelino como el sustituto ideal de Leonardo Jardim y que va a encontrarse con un técnico sin experiencia en los banquillos y con la incógnita de cuál será su propuesta de juego, aunque pinceladas de ello haya dado en la Selección española..

El Mónaco es actualmente el séptimo de la Ligue 1 con un partido menos y, aunque en los últimos partidos ha mejorado su imagen (derrotó 5-1 al Lille antes del parón invernal), los problemas defensivos que adolece pueden ser un condicionante para el técnico español en su primera experiencia en los banquillos a nivel de clubes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Maripán aterrizó en verano para mejorar en este aspecto, pero el chileno se ha encontrado un sistema totalmente diferente al del Alavés y ni siquiera se ha asentado en la titularidad. Jardim intentó proteger al equipo con un sistema de tres centrales, pero la cuestión radicaba en la ocupación de espacios, no en la acumulación de defensas.

Sin duda, el sostén de los monegascos esta temporada es la calidad individual. Jugadores como Golovin, Gelson Martins, Ben Yedder (máximo goleador de la Ligue 1), Slimani o los revulsivos Keita Baldé y Augustin conforman uno de los mejores ataques del fútbol francés. Resulta extraño ver a un equipo con tal calidad en la séptima posición, ya que estamos hablando de varios jugadores de primer nivel y con bastante experiencia en la élite.

La clave para que Robert Moreno tenga una experiencia fructífera en el fútbol francés será la de encontrar un sistema acorde la plantilla de la que dispone. Jardim lo modificó hasta cuatro veces a lo largo de la temporada (utilizando tres centrales, dos delanteros, cuatro mediocentros o tres atacantes), y en ninguna ocasión encontró estabilidad. El exseleccionador español ha mostrado predilección siempre por el 4-4-2 -de hecho tiene un libro titulado así-, aunque en la Selección utilizará también el 4-3-3.

El Mónaco ganó la Ligue 1 hace dos temporadas con el 4-4-2 y quizás Robert Moreno pueda sacar la mejor versión de jugadores como Gelson Martins, que ha estado anclado de carrilero con tres centrales. Arriba va a tener a Ben Yedder y Slimani, que son una de las mejores duplas del fútbol europeo, o Golovin, que ha sufrido los cambios constantes de Jardim y que podría verse potenciado escorado en la banda izquierda.