FRANCIA | MÓNACO

El Mónaco piensa en Marcelino para sustituir a Jardim

Las dudas con Leonardo Jardim se han incrementado en las últimas semanas, y ni la victoria de ayer por 5-1 al Lille le asegura el cargo.

El Mónaco piensa en Marcelino para sustituir a Jardim

A pesar de la contundente victoria de ayer contra el Lille (5-1), Leonardo Jardim no sabe aún si se sentará en el banquillo del Mónaco en 2020. El vicepresidente del club, Oleg Petrov, no quiso responder en zona de prensa a los medios de comunicación al ser preguntado por la continuidad del portugués en el Principado.

De acuerdo con la información de L'Equipe, los monegascos tienen a varios candidatos para sustituir a Jardim en el banquillo. Uno de ellos es Marcelino García Toral, que ya sonó para reemplazar a Sylvinho en el banquillo del Lyon allá por el mes de octubre, y que se encuentra sin equipo tras ser destituido como entrenador del Valencia.

La opción de Marcelino es la que más gusta a la directiva. El técnico español es un experto en reflotar equipos con una mala dinámica, y el Mónaco lo está siendo esta temporada. Jardim ha intentado introducir modificaciones de todo tipo (desde jugar con tres centrales a hacerlo con cuatro delanteros), pero los problemas defensivos han condicionado y mucho el rendimiento en la Ligue 1. No obstante, el equipo ha terminado el año a solo cinco puntos de los puestos de Champions League.

Como alternativa a Marcelino, el Mónaco ha sondeado a Laurent Blanc, que estuvo ayer en la ciudad, pero por motivos personales. Otro entrenador que ha sonado con fuerza es Marcelo Gallardo, que jugó en el Louis II durante varias temporadas y su espectacular trabajo con River Plate le han llevado a ser considerado como uno de los mejores entrenadores de la actualidad.