Lato y Nacho Vidal, las alas de Osasuna ‘made in Paterna’
Los pamplonicas, que están muy cerca de incorporar a Lato, tendrán en sus laterales a dos futbolistas criados en la cantera del Valencia, que no les quitará ojo.
La cesión de Antonio Latorre ‘Lato’ a Osasuna se cerrará tan pronto como se abra el mercado invernal de fichajes. Jugador y ambos clubes están de acuerdo con una operación que, a ojos de todos, beneficia a las partes implicadas y salvo sorpresa mayúscula, el acuerdo se cerrará. Y una vez se firme, los del norte de España contarán en sus filas con dos laterales criados en la cantera valencianista.
Nacho Vidal por la derecha y Toni Lato por la izquierda serán las alas de un equipo que presume de capacidad para generar jugadas desde los laterales y mandar balones al área. Así pudo comprobarlo el propio Valencia cuando cayó por 3-1 en el Sadar, naciendo los tres goles rojillos de jugadas desde las bandas. Dicho estilo de juego beneficiará a Lato, quien se desenvuelve muy bien en tareas ofensivas, como también ha ayudado a mejorar a Nacho Vidal.
Es por ello que desde la capital del Turia no se quitará ojo a la progresión de ambos jugadores. El cedido Toni Lato tendrá que sudar para ganarse minutos ya que Arrasate está muy satisfecho con el rendimiento de Esupiñán por la izquierda, de hecho, el ecuatoriano lo ha jugado casi todo en LaLiga.
Por su parte, los blanquinegros poseen un derecho de tanteo sobre Nacho Vidal, no obstante, el futbolista pertenece a Osasuna, donde él mismo ha manifestado sentirse muy cómodo. Pese a ello y teniendo en cuenta que en Valencia la posición de lateral derecho ha estado en debate los últimos años y que Nacho Vidal dejó un buen recuerdo en Mestalla, la directiva che estará atenta a la evolución del de El Campello.