NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ferran Torres rompe registros en el Valencia con precocidad

A sus 19 años y 301 días ya ha jugado 74 partidos con el Valencia; Fernando Gómez, que es quien más veces ha defensido esa camiseta, había jugado 45 a la edad de Ferran.

Actualizado a
Ferran Torres, junto Cheryshev, Jaume Costa, Wass y otros compañeros en un entrenamiento del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Ferran Torres (Foios, 2000) es un adelantado a su tiempo. A su edad, ningún futbolista en la historia del Valencia había jugado tantos partidos oficiales como los que ya lleva él (74). Pero el efecto de la explosión de Ferran traspasa Mestalla. El canterano es el futbolista español que más partidos lleva disputados en lo que llevamos de temporada (incluyendo los que cada uno ha jugado con sus respectivas selecciones) y es también el Sub’20 de las cinco grandes Ligas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) con más apariciones este curso.

Sub’20 de las 5 grandes ligas con más partidos en la 2019/20

Ferran (Valencia) 32 (21 con el Valencia y 11 con selección)

M. Mount (Chelsea) 32 (26/ 6)

J. Sancho (Borussia) 29 (24/5)

V. Oshimen (Lille) 29 (24/5)

N. Zaniolo (Roma) 27 (22/5)

Ferran Torres casi duplica a sus 19 años y 301 días los 45 partidos que llevaba en esa fase de su vida Fernando Gómez Colomer, el jugador que más veces ha defendido la elástica blanquinegra. Los otros dos históricos del ránking: Ricardo Arias y David Albelda, tan solo habían jugado 13 y 7 partidos respectivamente a la edad de Ferran. Gayà y Carlos Soler, por hacer una comparación entre los canteranos de la actual plantilla, solo llevaban a la edad de Ferran cinco y un partido respectivamente.

Partidos oficiales con el Valencia a los 19 años

Ferran Torres        74

Fernando Gómez   45

Ricardo Arias         13

David Albelda          7

José Luis Gayà       5

Ferran Torres tenia un valor de mercado en junio (según Transfermarkt) de 20 millones de euros. En esas fechas el extremo venía de ser elegido mejor jugador del Europeo Sub’19. Pese a ello, en el Valencia, con Marcelino aún en el banquillo, le avisaron que era el cuarto extremo e inclusive a ojos de Peter Lim la figura de Kang-in Lee era vista con otros ojos más comerciales. SIn embargo, cuatro meses después,

Ferran ha doblado su valor en el mercado del portal germano, nadie le discute su rol de titular y acumula unas estadísticas en los últimos 9 partidos que evidencian su relevancia en el equipo: cuatro goles y tres asistencias, una de ellas en Ámsterdam y otra la que evitó la derrota en Valladolid. El Valencia, ahora, tiene como asignatura pendiente para 2020 la renovación de un canterano al que nadie le ha regalado nada durante los últimos años.