MILÁN

Oficial: Ibra vuelve al Milán

El club ha confirmado en sus redes sociales lo que era un secreto a voces. A sus 38 años, el sueco regresa a Europa: "Vuelvo a una ciudad a la que amo".

Ya es oficial: Zlatan Ibrahimovic vuelve al Milán. El club rossonero difundió esta tarde un comunicado que confirmó los rumores de este jueves, cuando se hizo pública la noticia del ‘sí quiero’ del delantero: el sueco firma hasta el final de esta temporada con opción para otra más (dependerá de su rendimiento, con objetivos fácilmente alcanzables).

Para el ex del Barcelona se realiza, entonces, el deseado regreso a la Serie A: ya vistió la elástica milanista en las temporadas 2010/11 y 2011/12, siendo protagonista del último scudetto que ganó el club (2011), levantando una Supercopa italiana y marcando 56 goles en 85 partidos. "Vuelvo a un club que respeto muchísimo y a una ciudad que amo", dijo Ibrahimovic, "lucharé con mis compañeros para cambiar el rumbo de esta temporada y lo daré todo para alcanzar nuestros objetivos".

El nuevo fichaje estrella del Milán llegará a Italia el jueves dos de enero para el reconocimiento médico y, a partir de ahí, será presentado a la prensa tras la firma de los contratos y se entrenará con sus nuevos compañeros. Con esta incorporación, los rossoneri esperan escalan posiciones tras un horrible arranque de curso: marchan undécimos, a 14 puntos del cuarto puesto que vale la clasificación a la Champions.