NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl: "Para 2020 pido algún título y disfrutar en la Eurocopa"

Saúl Ñiguez ha vuelto a casa por Navidad. Despide el año como el jugador de campo con más minutos en la plantilla del Atlético y con la ilusión de "subir puestos".

Actualizado a
Saúl: "Para 2020 pido algún título y disfrutar en la Eurocopa"

Saúl Ñiguez (Elche, 1994) ha vuelto a casa por Navidad. Lo hace junto a su familia, coordinando la Academia a la que da nombre junto a sus hermanos, los también futbolistas Aarón y Jony. Despide el año como el jugador de campo con más minutos en la plantilla del Atlético y con la ilusión de "subir puestos" y hacer una buena Eurocopa. "Las sensaciones son muy positivas", asegura.

Vuelve a Elche por Navidad, directo a la Academia que dirige con sus dos hermanos. ¿Cómo ha empezado el Campus Winter?

Está yendo sobre ruedas. Son fechas complicadas para todos. Yo tenía pensado irme de viaje, pero le he dado prioridad a la Academia para estar con los niños y con mi familia. Estoy disfrutando de ellos, incluso más que al revés.

Suman ocho ediciones, los ilicitanos se vuelcan son su jugador estrella…

Esa es una de las satisfacciones. Tenemos tres al año y en este ha venido gente nueva, que seguro que repetirá. Empezamos con uno de verano y ahora hemos añadido otros dos, en invierno y Semana Santa. En pretemporada es más complicado estar con los pequeños, aunque siempre nos apañamos para acudir. Cuando no podemos, lo coordinamos con los monitores para que nuestros valores lleguen y, sobre todo, que se lo pasen bien.

¿Qué resumen hace de 2019?

Ha sido un buen año. Todo lo que sea que mi familia tenga salud y que todo esté normal es positivo. El resto llega con trabajo, sacrificio y humildad. Hemos pasado momentos muy buenos y otros más complicados, pero cuando las cosas no han salido bien, el Atlético ha estado más unido y eso me hace sentirme más orgulloso de mi equipo.

Acaba la primera parte de la temporada como el jugador de campo con más partidos, superando la barrera de los 2000 minutos….

Estoy súper contento con ese dato porque disponer de tantos minutos por parte del míster es positivo. Por eso digo lo de tener salud, porque si estás bien y no sufres lesiones puedes disponer de continuidad. El rendimiento sube y baja, como en la vida, pero hay que saber llevarlo. Estoy con un grupo y una gente a mi alrededor que es muy positivo y eso me ayuda a estar siempre en las mejores condiciones posibles.

Tras la Navidad llega el mercado de invierno y con él siempre las noticias en torno al futuro de Saúl…

Ni idea. Ni siquiera se ha abierto el mercado. No me han hablado de otras cosas ni de los rumores que aparecen. En mi cabeza sólo está hacerlo bien con mi equipo. La dinámica es la correcta. Era importante acabar con buen sabor de boca en los tres últimos partidos del año para reengancharnos a la cabeza y estar más cerca de nuestros objetivos. Cada vez me evado más de lo que se dice porque el 90 o 95% de las cosas que aparecen no se corresponden con la realidad. Prefiero ser feliz, jugar al fútbol y estar tranquilo, no pienso en nada más.

¿Qué le pide a 2020?

Que sigamos subiendo puestos y que tengamos salud. Los resultados llegarán con el trabajo diario del equipo. Me gustaría lograr algún título y en la cabeza tengo metida la Eurocopa, aunque aún queda mucho tiempo. Mis objetivos siempre son a corto plazo, pero en este caso miro a medio plazo porque deseo disfrutar de esa experiencia con la Selección.

¿Ve a la Selección favorita?

Las sensaciones son súper positivas y si seguimos haciendo las cosas bien, hay posibilidades. Siempre desde la humildad, el trabajo y el sacrificio. La Selección está unida, como se demostró en la Nations League. Pasamos momentos críticos en esa convocatoria en la que no logramos ganar a Inglaterra y Croacia, pero nos mantuvimos fuertes y unidos.

Por último, ¿qué opina de la vuelta de Luis Enrique?

Es una buena noticia, sobre todo por lo personal que es lo más importante. Luis Enrique tuvo que marcharse por cosas que nadie quiere y ahora ha llegado el momento de volver. Lo que ha pasado alrededor de eso no es cosa de los jugadores, no quiero opinar, pero sin duda es una gran noticia que regrese a la Selección y deje a un lado el trauma que ha sufrido. Se merece estar con la Selección.