LALIGA PROMISES

¿Qué fue de los últimos MVP de LaLiga Promises?

Te contamos en que equipos juegan y que ha sido de los que fueron escogidos mejores jugadores en las ediciones del siglo XXI de LaLiga Promises.

¿Qué fue de los últimos MVP de LaLiga Promises?

Arranca una nueva edición de LaLiga Promises, el torneo referencia del fútbol base español. En esta ocasión, la Fundación José Ramón de la Morena se ha llevado el evento a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Con motivo de esta nueva edición, en AS repasamos la trayectoria de los que fueron elegidos MVP de LaLiga Promises en las ediciones del siglo XXI. Desde Ander Herrera a Carlos Soler o Adrián Bernabé, en el Manchester City actualmente, pasando por futbolistas como Alain Ebwelle, Alexis Meva o José Carlos Terrón. Algunos siguen siendo rostros reconocidos del fútbol nacional e internacional, otros se han reinventado y su carrera discurre por otros lares.

Esteban Granero, Ander Herrera y Iago Falque fueron los más destacados de las primeras ediciones del siglo XXI. El que era jugador del Real Madrid ahora forma parte de la plantilla del RCD Espanyol, mientras que el que era capitán del Zaragoza pasó por Athletic Club y Manchester United y ahora se desempeña en el PSG. El vigués, que jugaba en el FC Barcelona, pasó por un sinfín de equipos (desde Juventus hasta Almería pasando por el Tottenham y la Roma) y ahora está asentado en el Torino.

De esas primeros torneos también salieron MVP futbolistas como Felipe Ramos, guardameta del Inter de Madrid de Segunda B en la actualidad, José Carlos Terrón, que se marchó del Racing de Santander al Barça y ahora juega en el FC Tucson de Tercera División de Estados Unidos, y Cristian Ceballos, futbolista blaugrana que se fue al Tottenham, pasó por el Sint-Truden belga y en la actualidad está en las filas del Al-Wakrah de Catar.

Cristian Ceballos, actual jugador del Al-Wakrah Sport Club de Qatar

Quizás los casos más rocambolescos sean los de los MVPs de los equipos extranjeros. Febian Brandy, original de San Cristóbal y Nieves, fue elegido mejor jugador con el Manchester United, pasó por muchos equipos ingleses (Hereford United, Notts County, Sheffield United o Walsall) y ahora está sin equipo después de su aventura en el Ebbsfleet Untied. Dennis Krol, del Bayer Leverkusen, fue fichado por el FC Barcelona después de su gran torneo. Fracasó en España y volvió al Bayer Leverkusen. Ahora, con 28 años, está en el Wülfrath de la quinta división alemana. Olivier Moussima, elegido mejor jugador con la Selección de Camerún, fichó por el Barça y ahora se encuentra sin equipo.

El año 2006 fue el de Gerard Deulofeu. Fue elegido mejor jugador en la edición nacional e internacional. Se marchó del Barça y ahora juega en el Watford. Es una de las caras más conocidas en el panorama nacional. Iván Calero, actual jugador del Numancia, despuntó con el Atlético de Madrid en 2007. Se tuvo que buscar su carrera en Inglaterra y consiguió volver al fútbol profesional en España. El de Fran Álvarez es otro caso particular. Era una de las joyas de la cantera del FC Barcelona, se marchó al Mónaco y sufrió varias lesiones en la rodilla. Pasó por La Roda, el Monterosi italiano y el Getafe "B". Ahora milita en el Viterbese de Serie C.

1190501131Gerard Deulofeu durante un partdo de Premier League con el Watford

Alexis Meva, estrella en 2009 junto a Carlos Soler (Valencia), pasó por equipos como el Castellón "B", Timbers 2 y ahora está en el Fully de Suiza. Alain Ebwelle es otro caso de jugador que despuntó con el Barça y no encontró hueco en el fútbol profesional. Pasó por el Marbella y el Córdoba B y ahora está sin equipo después de jugar en VPS de Finlandia.

Fode, del Espanyol, y Cedenilla, del Real Madrid, destacaron en los torneos de los primeros años de esta década. El primero de ellos pasó por el Ebro y ahora está en el Mallorca "B" y el que era capitán del Real Madrid superó un cáncer a los 15 años, jugó en el Málaga, en el Alcorcón y ahora está en la primera plantilla de Las Rozas, equipo de Segunda B.

Carles Aleñá, en 2010, y Abel Ruiz, en 2012, son otras joyas de La Masía (Abel Ruiz empezó en el Valencia) que todavía siguen en el Barcelona. Aleñá en el primer equipo y el delantero en el filial.

Abel Ruiz, jugador del Barcelona, se proclamó campeón del Europeo Sub 19 con España este mismo año

Tras ellos llegaron jugadores como Adrián Bernabé, canterano del Espanyol que emigró a Manchester y ya ha debutado con el primer equipo del City, Rodrigo Alonso, en el juvenil del Roda, Federico Oliva, cadete A del Atlético, Daniel Estevez, del Deportivo de la Coruña, Xavi Simons, ex-FCB ahora en el PSG, Adriá Capdevila y Cristóbal Muñoz, en el cadete del Barça, y Jaime Pascual, en el infantil B del Real Madrid.

El MVP de la última edición del campeonato internacional de LaLiga Promises fue Arnau Pradas. Ex jugador del Villarreal, firmó por el FC Barcelona y realizó un sensacional campeonato. Zurdo, acostumbrado a jugar en posiciones ofensivas, es capaz de desempeñarse en cualquier posición del terreno de juego. ¿Quién le relevará este año? En dos días, la respuesta.

¿Dónde están los MVP de LaLiga Promises?

Año MVP Edición Nacional Equipo actual MVP Edición Internacional Equipo actual
2000 Esteban Granero (Real Madrid) RCD Espanyol Felipe Ramos (Real Madrid) Inter de Madrid
2001 Ander Herrera (Real Zaragoza) Real Zaragoza Brandy (Manchester United) Sin equipo
2002 Iago Falqué (FC Barcelona) Torino Iago Falqué (FC Barcelona) Torino
2003 José Carlos Terrón (Racing) FC Tucson Dennis Krol (Bayer Leverkusen) Wülfrath
2004 Cristian Cebllos (FC Barcelona) Al-Wakrah Ghokan (Bayer Leverkusen) -
2005 Bakari (FC Barcelona) Villassar de Mar Olivier Moussima (Camerún) -
2006 Gerard Deulofeu (FC Barcelona) Watford Gerard Deulofeu (FC Barcelona) Watford
2007 Iván Calero (Atlético de Madrid) Numancia Alain Ebwelle (FC Barcelona) Sin equipo
2008 Fran Álvarez (FC Barcelona) Viterbese Fran Álvarez (FC Barcelona) Viterbese
2009 Alexis Meva (FC Barcelona) Fully FC Carlos Soler (Valencia) Valencia
2010 Carles Aleñá (FC Barcelona) FC Barcelona Cedenilla (Real Madrid) Las Rozas
2011 Fode (RCD Espanyol) Mallorca "B" Yassine Ezzaoui (Villarreal CF) -
2012 Abel Ruiz (FC Barcelona) Barcelona "B" Enric Martínez (FC Barcelona) Mallorca "B"
2013 Adrián Bernabé (RCD Espanyol) Manchester City Pedro (Real Madrid) Real Madrid
2014 Paulo (Real Madrid) - Óscar Domenech (Valencia) -
2015 Rodrigo Alonso (Villarreal) Juvenil Roda Xavi Simons (FC Barcelona) PSG
2016 Federico Oliva (Atlético de Madrid) Cadete A Atlético  Adriá Capdevila (FC Barcelona) Cadete A FC Barcelona
2017 Juan Enrique Herrero (Vilarreal) Villarreal Cristóbal Muñoz (FC Barcelona) Cadete B FC Barcelona
2018 Daniel Estevez (RC Deportivo) RC Deportivo Arnau Pradas (FC Barcelona)

FC Barcelona

2019 Jaime Pascual (Real Madrid) Real Madrid