NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 0 - LIVERPOOL 4

El Liverpool recibe una Premier por Navidad

El Liverpool arrolló al Leicester y con un doblete de Firmino y tantos de Milner y Alexander-Arnold sumó otros tres puntos para ampliar su ventaja.

Actualizado a
El Liverpool recibe una Premier por Navidad
CARL RECINEAction Images via Reuters

Alexander-Arnold se puso el gorro de Santa Claus, se montó en el trineo y, con dos asistencias y un gol, sentenció una Premier League que pase lo que pase en la segunda vuelta tiene que ir, sí o sí, a Liverpool. Maravilloso partido de los campeones del mundo, que a pesar de llegar de Qatar y de lo señalado de las fechas supieron imponerse en un escenario como el King Power Stadium con autoridad y buen fútbol. Los de Brendan Rodgers, que no tuvieron ninguna opción, saben ya que su mayor conquista esta temporada será un billete de Champions, ya que la distancia con el líder se amplía ya a 13 puntos.

A pesar de que el Leicester es el principal perseguidor del Liverpool hasta este momento, lo cierto es que sobre el terreno de juego no hubo ningún color. Los foxes no consiguieron ni acercarse a la meta de Alisson, de hecho no dispararon a puerta hasta el minuto 48, y los reds dominaron a placer un primer tiempo en el que pudieron cerrar el partido.

Solo Firmino, aprovechando un magnífico centro de Trent Alexander-Arnold tras un córner, fue capaz de batir la meta de Schmeichel con un brillante cabezazo al que también estuvo a punto de llegar Salah. Los de Klopp tenían tantas ganas no solo de llevarse los tres puntos, que también, sino de demostrar que no tienen rival dentro de la Premier, que el empuje de los recién coronados mejores del mundo fue mayor que en las últimas jornadas.

En la segunda mitad sentenciarían primero Milner de penalti, tras una mano de Söyüncü, y también Firmino, que volvió a recibir un regalo con lazo y todo de Arnold para sentenciar el encuentro y seguramente la competición. El propio lateral derecho, uno de los mayores talentos emergentes de Europa, completaría un partido para el recuerdo que vale media Premier.