ATLÉTICO DE MADRID Y LEGANÉS

El Lega posee el 10% de Thomas; el Atlético le pagó 6M por el 40%

Thomas, durante el Sevilla-Atlético

Aitor Alcalde

Getty Images

La operación se ejecutó el 15 de julio de 2017, el último día que los rojiblancos tenían para comprar esta parte de sus derechos, pero el Lega se guardó una porción. La operación la ha revelado Felipe Moreno.

El Leganés logró un ingreso extraordinario la pasada temporada de seis millones de euros gracias a la venta del 40% de la propiedad de Thomas al Atlético de Madrid. La operación se ejecutó el 15 de julio de 2017, el último día en el que los colchoneros tenían la posibilidad de adquirir este porcentaje de los derechos del futbolista rojiblanco. El Leganés mantiene un 10% de la propiedad de Thomas, así que, ante una posible venta del mediocampista, los pepineros tienen aún opción de seguir aumentando estos ingresos extraordinarios.

La operación la ha contado a As Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés y vicepresidente del club blanquiazul. “En el beneficio del Leganés de la pasada temporada, la 17-18, hay dos partidas extraordinarias. Una es la venta del 40% de Thomas al Atlético de Madrid por seis millones de euros. A eso hay que sumar otros seis millones de euros de un patrocinio extra. El resto fue por beneficios recurrentes”, ha explicado el mandatario.

Cuando Moreno habla de un patrocinio extra se refiere, en gran parte, al dinero que el Leganés logró por el fichaje de dos jugadores de Arabia Saudí dentro del acuerdo de LaLiga con las autoridades deportivas de ese país que terminó con hasta con nueve saudíes repartidos entre Primera y Segunda División.

Thomas llegó a Leganés en 2012 y, según explica el propio Felipe Moreno, “después de unos días entrenando en las inferiores del Leganés”, se marchó al Atlético de Madrid, siempre con el 50% en propiedad del Leganés. Tras dos cesiones consecutivas en Mallorca y Almería, el Atlético decidió hacerse con su propiedad en 2015, cuando el Leganés aún militaba en Segunda División.

“Ellos tenían un plazo de 24 meses para adquirir el 40% de sus derechos por seis millones de euros y lo ejecutaron el 15 de julio de 2017, justo el último día que tenían para hacerlo. Además, el 10% de Thomas aún le pertenece al Leganés. Si hay una futura venta de Thomas, el 10% de esa operación será para el Lega”, aclara Moreno.