NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Baba renueva su contrato hasta 2024 con una cláusula de 45 millones de euros

El mediocentro llegó al Mallorca en edad juvenil y la temporada 2017-2018 jugó cedido en el Barakaldo de Segunda B.

Actualizado a
Baba renueva su contrato hasta 2024 con una cláusula de 45 millones de euros
RCD Mallorca

El centrocampista Iddrisu Baba y el RCD Mallorca han alcanzado un acuerdo por el que el jugador ghanés prolonga su contrato hasta el 30 de junio de 2024. Recientemente, Baba ya había renovado hasta 2022, pero vista la trascendencia que ha tenido su final de temporada y sobre todo su brillante actuación en el partido del ascenso contra el Depor en Son Moix, la entidad balear se ha movido con diligencia para ampliar dos años más esa vinculación hasta 2024 añadiendo una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

Baba, nacido en Accra (Ghana) hace 23 años, llegó al Mallorca en edad juvenil y la temporada 2017-2018 jugó cedido en el Barakaldo de Segunda B. Finalizada esa cesión de una temporada, el centrocampista regresó a Palma para incorporarse de nuevo al equipo bermellón en el que se ha ganado crédito en Segunda y siendo partícipe del ascenso a Primera división jugando muchos minutos en 28 partidos y siendo el relevo natural del veterano Marc Pedraza en la posición de pivote defensivo.

Baba es un jugador de físico fibroso y que destaca especialmente por su capacidad en la recuperación del balón, en la entrega fácil y en la colocación en el centro del campo.