REAL MADRID

Los palos le han costado al Real Madrid 9 puntos en esta Liga

La falta de puntería y la mala suerte le ponen cuesta arriba el liderato al equipo de Zidane. Es, con el Betis, el segundo con más tiros a los postes.

Quien crea en brujerías y demás elementos paranormales vería fantasmas en el Madrid-Athletic. Por más empeño que le puso el equipo de Zidane, siempre encontró algo más decisivo negándole el gol. Cuando no fue su falta de puntería, fue un gigante Unai Simón y cuando no, los palos. Tres veces se estrelló contra ellos en su intento frustrado de victoria, primero en las botas de Kroos y luego en las cabezas de Nacho y Jovic. Por ahí se le escapó el coliderato y ahora mira al Barça dos puntos por debajo. 

El Madrid vacío sin hacer diana su cargador. Fueron, en suma, 20 intentos, 10 a puerta y otros tantos fuera. Los largueros de Kroos y Nacho, y el palo de Jovic alimentaron el escaso feeling entre los chicos de Zidane y la madera, que les ha alejado del gol 11 veces en lo que va de Liga. Le iguala en la estadística el Betis y sólo le supera Osasuna (14). Menos mala suerte han tenido el Barcelona (5º, junto al Mallorca, con 8 palos) y el Atlético (9º, con otros tres equipos, con 7 postes).

Jugando a fútbol ficción, en esa ristra de palos el Madrid se ha podido dejar 9 puntos en Liga. Con algo más de fortuna, podría haber conseguido dos puntos más ante Valladolid (1-1), Villarreal (2-2), Barça (0-0) y Athletic (0-0), y uno extra para empatar en Mallorca (1-0). Por contra, los dos postes frente al Levante y el palo ante al Leganés no influyeron en el resultado final, 3-2 y 5-0 para los blancos. Los que peor fario arrastran son Benzema, pichichi también en este registro, con cinco postes, y Jovic, con dos. Con uno, Lucas Vázquez, Isco, Kroos y Nacho.

18
Jovic

En la otra punta del campo el protagonismo de los palos ha sido mucho menor. Su influencia en la vida de Courtois y Areola ha sido insignificante: sólo han aparecido una vez, contra el Alavés, pero sin cambiar la película. Asunto muy diferente es lo que está ocurriendo casi 100 metros más alante...

Lo más visto

Más noticias