NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Ludmila se agiganta en el Atleti

La delantera brasileña ha dado un paso al frente en esta temporada, en la que se ha convertido en indiscutible para las rojiblancas.

Ludmila, jugadora del Atlético.
INMA FLORESDIARIO AS

Ludmila Da Silva fue una de las grandes protagonistas de la última jornada del año en la Primera Iberdrola. La brasileña anotó de chilena el gol que abría el marcador en el derbi madrileño entre el Atlético y el Tacon. Un gol que sumado al de Meseguer en la segunda parte hizo posible un triunfo necesario para que las rojiblancas sigan soñando con revalidar el título liguero por cuarta temporada consecutiva. Un gol que vuelve a demostrar el gran rol de esta jugadora en el cuadro colchonero. 

El papel que ha jugado Ludmila en el Atlético ha ido tomando cada vez más importancia. Ludmila llegó al Atlético en el verano de 2017 procedente del Sao José, equipo del estado de Sao Paulo, tras destacar con la selección de Brasil. Y desde que aterrizó en la capital española no ha dejado de brindar buenos momentos con una afición que la ovaciona partido tras partido. La futbolista, que antes fue atleta, llegada para apuntalar el ataque rojiblanco con su velocidad. Y, ha cumplido con creces su cometido, ganándose a base de espectáculo el cariño de la hinchada colchonera. Entre sus metas a su llegada al Atleti estaban ganar todo con el Atleti y, en especial, la Liga. Esto último lo ha conseguido en sus dos años en el equipo madrileño.

La atacante brasileña llegaba a esta temporada siendo el gran revulsivo del equipo. Sus carreras por la banda han dado más de un gol a un Atlético en el que ha presentado un crecimiento a pasos agigantados. En este curso, la de Guarulhos es la jugadora con más minutos de la primera plantilla rojiblanca. En total, suma 1135 minutos, en los que ha dejado cuatro goles y cuatro asistencias. Pero, más allá de los números, la '8' del Atlético es decisiva en el juego ofensivo del equipo. Su desborde y su gran insistencia de cara a la meta rival están siendo de gran ayuda en un equipo en el que se echa mucho de menos los goles de la pichichi Jenni Hermoso, que ahora hace líder con sus goles al Barça.