NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-TACON

Aznar, tras el derbi contra el Atleti: "Hemos dado la cara"

El entrenador del Tacon se mostró "orgulloso" del nivel mostrado por sus jugadoras ante el vigente campeón de Primera. "Estoy muy contento", destacó.

Actualizado a
Pablo López y David Aznar en el Atlético-Tacon de Primera.
INMA FLORESDIARIO AS

David Aznar habló tras el derbi Atlético-Tacon (2-1). "No es el resultado que queríamos, pero estamos muy contentos de como hemos competido fuera de casa frente a un rival muy complicado, de Champions y muy fuerte en esta Liga", dijo el entrenador del futuro Real Madrid Femenino. 

El técnico madrileño valoró el gran rendimiento de sus jugadoras, que supieron competir de tú a tú con un equipo del nivel del Atlético de Madrid, que ha ganado las tres últimas Ligas. "Hemos dado la cara cuando nos hemos puesto por detrás en el marcador. Hemos conseguido empatar el partido y tener ocasiones para ponernos por delante", destacó Aznar.

A esto, añadió: "Estoy muy contento y orgulloso de las chicas y, nada, ahora a esperar al 2020. Tenemos muchas ganas de seguir en esta dinámica sé seguir compitiendo bien y ganar más partidos para seguir escalando posiciones en la Liga". 

Pablo López, del Atleti: "El equipo ha tenido mucha personalidad"

Pablo López, entrenador del Atlético de Madrid Femenino, comentó tras el partido que "las condiciones meteorológicas impidieron el juego". "Nuestro equipo se ha sentido mucho más cómodo con el viento en contra que con él a favor. Sé que es algo real porque lo he sufrido en los viajes a Canarias. Con el viento en contra la circulación de balón ha sido más fluida, el equipo ha tenido mucha personalidad y hemos hecho una segunda parte extraordinaria", indicó el técnico madrileño en declaraciones recogidas por el club rojiblanco. 

"El Tacón no ha llegado a nuestra área en la segunda parte con todas las jugadoras de nivel que tiene arriba. El equipo ha estado muy bien y las jugadoras que han entrado desde el banquillo han aportado muchísimo. Torrecilla ha hecho unos minutos buenísimos, Olga también y lo que nos ha aportado Ana al final. Salgo muy contento porque era un partido complicado por la dificultad de jugar con viento. Aprovecho para felicitar a la afición porque nos ha empujado desde el minuto 1 en busca del triunfo. Hemos terminado el año de una manera extraordinaria y ahora toca descansar, que a todos nos va a venir bien", declaró Pablo López. 

Respecto a Ludmila, que llegaba tras la lesión sufrida en Tenerife ante el Granadilla, dijo: "Ludmila es importantísima para nosotros, es una jugadora determinante. Hablamos con ella durante la semana y el doctor nos transmitió que estaba respondiendo al tratamiento. Llegamos a la resolución de ver cuánto nos podía dar. Estaba hablado que jugara una hora de partido aproximadamente pero luego están las sensaciones del juego y si se encontraba mejor seguiría. La verdad es que ha hecho un esfuerzo tremendo. Nos hemos puesto por delante y hemos tenido que hacer el cambio. Sólo puedo alabar su profesionalidad y sus deseos de querer jugar estando con molestias desde el domingo pasado".

También habló tras el derbi Silvia Meseguer. La rojiblanca se mostró satisfecha con los tres puntos: "Estamos muy contentas porque nos queríamos ir al parón con una victoria". "Sabíamos que teníamos un partido difícil. Hemos arrancado bien, pero nos han empatado pronto. Hemos trabajado mucho para conseguir la victoria", destacó. Además, la goleadora en el derbi dijo: "Tenemos que seguir haciendo las cosas bien y pensar en nosotras mismas".