NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Jenni Hermoso persigue también la 'Bota de Oro'

Con 15 goles, la pichichi de la Primera Iberdrola es también la segunda máxima goleadora de las grandes ligas europeas. Sólo le supera Harder, del Wolfsburgo, con 18 dianas.

Actualizado a
Jenni Hermoso, delantera del Barcelona.
INMA FLORESDIARIO AS

Si hubiese Bota de Oro femenina no cabe ninguna duda de que Jenni Hermoso sería una de las grandes favoritas a ganarla. Sus números así lo avalan. La delantera madrileña del Barça lleva quince dianas en los doce partidos que ha disputado en la Primera Iberdrola, donde quiere revalidar con el cuadro culé un trofeo pichichi que ganó en la pasada temporada con el Atlético, al que llevó a ganar la Liga española con sus 28 dianas.Los quince goles sumados en este inicio liguero no sólo mantienen a Jenni Hermoso como gran favorita al pichichi de la competición española, sino que le coloca como una de las delanteras más letales de Europa. Y es que la '7' azulgrana cierra 2019 como segunda máxima goleadora de las grandes ligas del continente europeo, donde sólo le supera Pernille Harder con sus dieciocho tantos en el Wolfsburgo de la Bundesliga Femenina.

Ambas, española y danesa, son imparables en el área rival. En el caso de la atacante del Barça, que persigue a nivel nacional su cuarto trofeo pichichi, tiene un promedio de un gol cada 63 minutos. Un ritmo que mejora Harder, cuyos goles se han celebrado con una media de cada 54 minutos. Además de copar los números en el gol de las principales ligas continentales, Harder es tercera en el ránking de máximas artilleras de esta Champions, con cinco dianas. Con una diana, Jenni Hermoso parece lejos de poder ser también pichichi de la competición continental por tiempo (ya estamos en cuartos) y por distancia, con unos primeros puestos que están dominados por Hegerberg y Miedema, con nueve y diez goles.

Jenni también se queda fuera de la pelea por ser una de las jugadoras con mayor producción ofensiva de Europa. La madrileña sólo ha dado una asistencia, frente a las cuatro de Harder, primera en esta lista, tras participar con pase (4) o diana (18) en 22 goles de su equipo. Le siguen Miedema, que ha contribuido de manera directa en 21 goles de su equipo, el Arsenal de la Superleague Femenina en Inglaterra. En total, la joven promesa holandesa lleva catorce tantos y siete asistencias. A sus 23 años, la atacante apunta a repetir como máxima anotadora de la Superliga en Inglaterra, competición en la que se proclamó campeona con el equipo gunner la temporada pasada. También destaca, como no podía ser menos, Ada Hegerberg. La flamante máxima goleadora histórica de la Women's Champions League (53 tantos) y primera mujer en ganar un Balón de Oro en 2018, ha anotado un total de catorce goles en las filas del todopoderoso Lyon de la División 1 en Francia.