NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GRANADILLA

El Barcelona sufrió pero ganó al Granadilla para seguir líder

Oshoala adelantó a las azulgrana, pero Martín-Prieto empató en la segunda parte. Las de Cortés no estuvieron cómodas, pero Graham, en una jugada personal, y Alexia dieron la victoria

El Barcelona celebra un gol.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barcelona terminó el 2019 con otra victoria en casa. No fue la apisonadora de las últimas jornadas ante un Granadilla bien plantado y con las ideas claras, pero fue efectivo delante de Aline para llevarse los tres puntos y seguir con cinco de colchón con respeto al Atlético. La gran novedad fue que Jenni Hermoso se quedó sin marcar por primera vez en esta temporada.

Lluís Cortés salió con un once muy ofensivo. Martens, Oshoala, Jenni Hermoso y Graham formaban el póker de ataque con Patri y Alexia en la medular. Más dinamita, pero menos control. Y se notó. El conjunto azulgrana intentaba tener el balón, pero no conseguía esa fluidez en el juego al que nos tienen acostumbrados. Torrejón, Graham y Oshoala tuvieron sendas ocasiones, antes de que la nigeriana se reencontrarse con el gol. Un gran pase de Patri Guijarro para Torrejón, la capitana se lo regaló a Oshoala para que abriese el marcador. Parecía que iba a ser un partido plácido, pero nada más lejos de la relidad. El Granadilla no bajó los brazos e intentaba hacerse con el control del balón sin éxito. Martens lo intentaba, Graham no aparecía demasiado y el balón no circulaba con esa fluidez habitual. Y aún así, Jenni y Oshoala en dos ocasiones pudieron aumentar la ventaja.

Tras la reanudación, el Granadilla hizo un cambio táctico e incrustó a Natalia Ramos en el centro de la defensa para formar una línea de cinco. Pudo marcar Oshoala y Cortés dio descanso a Martens tras una hora de juego. Lo que nadie se esperaba es que, en el 61', una internada de Aleksandra sirvió para asistir a Martín-Prieto que puso las tablas. Mariona tuvo dos claras, una anulada por fuera de juego, y Jenni no llegó por poco a un gran balón desde la derecha. El Barcelona tenía prisa y Cortés movió el banquillo con la entrada de Aitana por Oshoala para tener más control de balón. Funcionó. Tres minutos después, Aitana sirvió a Graham que se fue de una y batió a una Aline que pudo hacer más para evitar el tanto. El gol cayó como un jarro de agua fría para las tinerfeñas, el partido ya sólo tenía un color. Aline evitó el gol de Jenni, que por primera vez esta temporada juega un partido en liga en el que no marcó, y nada pudo hacer en el tanto de Alexia que ponía la sentencia.

El Barcelona termina el 2019 líder en solitario, con cinco puntos de colchón y muy buenas sensaciones, el Granadilla, tras enfrentarse a los dos gallitos de la competición, tiene cinco puntos de ventaja sobre el descenso.