Finalizado

PORTUGAL

Oporto y Braga completan las semifinales de la Copa de la Liga

Los dragones vencieron al Chaves y los de Braga golearon al Paços Ferreira. El Oporto jugará en semifinales contra el Vitoria Guimaraes y el Braga al Sporting de Portugal.

Tiquinho Soares celebra un gol señalando al cielo
EFE

El Oporto, que ganó al Chaves (2-4) y el Braga, que goleó al Paços Ferreira (1-4) terminaron primeros de sus respectivos grupos y accedieron a las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal que el sábado alcanzaron el Sporting, vigente campeón y el Vitoria Guimaraes.

Un doblete de Tiquinho encarriló el triunfo del Oporto en ChavesMoussa Marega y Luis Diaz redondearon el marcador ante un rival que también se jugaba el pase a las eliminatorias y que solo vio puerta en el tramo final con los tantos de Platiny y de Andre Luis. El Oporto se enfrentará al Vitoria Guimaraes.

En el Grupo A, el Braga selló su clasificación para las semifinales tras golear a domicilio al Pacos Ferreira, el otro aspirante al pase (1-4).

Los locales se adelantaron a los dos minutos por medio de Douglas pero después, Fransergio y, en el tramo final, Joao Palhinha, Ricardo Horta y Wilson Eduardo dieron el triunfo a los visitantes, que se citan con el Sporting en semifinales.