NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ofensiva bética por Palhinha, pivote portugués del Braga

El mediocentro, que tiene 24 años y mide 1,90, está cedido por el Sporting de Lisboa y costaría entre cinco y diez millones de euros.

Actualizado a
Joao Palhinha.
Quality Sport ImagesGetty Images

El Betis negocia la incorporación del pivote portugués Joao Palhinha, de 24 años. Juega en el Sporting de Braga de la LIga NOS cedido por el Sporting de Portugal y ha destacado este año. Su precio estaría entre cinco y 10 millones de euros, de los que un porcentaje sería para su actual equipo, rehacio todavía a desprenderse de él a mitad de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Palhinha ha jugado esta temporada ya 20 partidos oficiales entre Liga, Copa, clasificación europea y Europa League. Ha marcado un gol. Actúa de mediocampista eminentemente defensivo, posición que el Betis necesita reforzar lo antes posible, y también puede desenvolverse como central. Mide 1,90 y es internacional con las categorías inferiores de Portugal.

Su entrenador, el exrealista Ricardo Sá Pinto, quiere conservarlo hasta el final de campaña después de haberle dado la titularidad indiscutible en los últimos meses. El Betis tiene otras opciones pero ésta es la preferida y sabe que deberá aumentar su oferta inicial, de algo más de cinco millones de euros, si quiere que el jugador acabe vistiendo la verdiblanca. Y que ello ocurra, si puede ser, desde que se abre el mercado invernal, el 1 de enero.