NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta quiso que el City le garantizara que sería el relevo de Guardiola, según Mirror

Según el diario británico, el nuevo entrenador de los 'gunners' quería convertirse en primer entrenador, pero estaba dispuesto a esperar a que Pep dejara los 'citizens'.

Actualizado a
Arteta quiso que el City le garantizara que sería el relevo de Guardiola, según Mirror
Lynne CameronEFE

Mikel Arteta tuvo un motivo mucho más pragmático que el amor por el Arsenal según desvela hoy el diario británico Mirror. El técnico español, que ayer vio en las gradas de Goodison Park a su equipo ante el Everton, habría valorado su situación en el Manchester City, o mejor dicho, sus oportunidades de progresión en los 'citizens' una vez que Guardiola deje de ser el primer entrenador del club.

Siempre según Mirror, Arteta decidió aceptar tomar el relevo de Emery en el Emirates cuando supo que la dirección del Manchester City no le podía garantizar que sería él el elegido para sustituir a Pep Guardiola como técnico principal cuando el catalán decida poner punto y final a su aventura en el club.

Arteta, por tanto, no habría querido arriesgarse a dejar pasar un tren como el del Arsenal, uno de los grandes ingleses en el que además tiene una trayectoria importante como jugador, para dar el salto a los banquillos como primer entrenador, ante las dudas sobre lo que ocurrirá cuando Guardiola deje Manchester.