INGLATERRA

Emery, sobre Özil: "Si quieres presionar, no tiene cualidades"

El exentrenador del Arsenal concedió su primera entrevista tras su destitución, en la que no dejó bien parado al alemán.

Emery, sobre Özil: "Si quieres presionar, no tiene cualidades"
PAUL ELLIS AFP

La llegada de Mikel Arteta al banquillo del Arsenal ha coincidido con la primera entrevista de su predecesor en el cargo desde que fuera despedido. Unai Emery habló para la BBC y analizó su paso por los 'gunners', dejando un amargo recado a una de las estrellas del equipo, el alemán Mesut Ózil.

"Hubo partidos en los que se vio a Özil brillar en ataque, pero también tuve que encontrar jugadores adecuados para que se sintiera cómodo. El equipo también necesita sentirse sólido. Y cuando poco a poco tienes que construir un equipo que sea agresivo, intenso y estructurado para una buena presión, tienes que encontrar espacio para Mesut. Özil es un jugador importante si encuentras el modo de que funcione con otros jugadores. Tiene el talento que permite a un jugador ser mejor que el resto, pero cuando quieres una presión agresiva, no tiene las mejores cualidades para eso", aseguró Emery.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
9Crystal Palace 23 6 5 6
10Arsenal 22 5 7 5
11Newcastle 22 6 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Everton - Arsenal S-21/12 13:30
Bournemouth - Arsenal J-26/12 16:00
Arsenal - Chelsea D-29/12 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de diciembre de 2019

Un mensaje que choca con el que ha lanzado Arteta en su primer día como nuevo técnico del Arsenal. "Es un jugador fundamental para este club. Trabajé con él (coincidieron tres temporadas en su etapa como jugador), sé lo que puede aportar al equipo cuando se activa. Es mi trabajo conseguir lo mejor de él".

Unas palabras que tuvieron la réplica del alemán en las redes sociales, dando la bienvenida a su nuevo técnico ("Bienvenido de nuevo a la familia del Arsenal") con una imagen en la que se les ve juntos y que suponen un nuevo inicio para el ex del Real Madrid en el equipo.