El Espanyol sorprende al Levante; el Logroño hunde al Betis
Las pericas dejaron un partido muy serio para puntuar ante el Levante, que suma su quinta jornada sin perder. El Logroño ganó al Betis.
El Espanyol logró rascar un punto de autoestima ante el Levante. El equipo perico, que aún no ha ganado en lo que va de Liga, plantó cara ante el Levante en Buñol. Se trata del segundo partido como técnico blanquiazul de Jordi Ferrón, que en su estrenó perdió en el derbi catalán ante el Barça por 0-4. Con su llegada, el equipo parece haber cambiado su estilo. Ante las granotas dejaron una gran presión intensa, que dificultó en todo momento la salida de balón del Levante.
Sin embargo, el equipo de María Pry supo gestionar esta presión y logró crear peligro por medio de la argentina Banini y la lateral brasileña Jucinara. Ambas lideraron el ataque de las valencianas en un partido en el que el Espanyol se mostró muy sólido en defensa, con una Mimi muy acertada bajo palos. Con este escenario se marchó el partido al descanso, con igualada a cero en el marcador.
Los goles llegaron en la segunda mitad de partido. El Espanyol fue ganando metros tras el descanso, con varias ocasiones claras para abrir el marcador. A pesar de esto, las granotas golpearon primero. Corredera botó una falta desde el costado zurdo y Roció Gálvez, de cabeza, superó a Mimi, poniendo la distancia por la mínima en el luminoso. No decayó el conjunto catalán y pronto encontró su premio a un gran encuentro. Julve, que acababa de salir del banquillo, provocó un error de Rocío Gálvez, que aprovechó Débora para superar a Paraluta, acabando con la imbatibilidad de la rumana en esta temporada.
El empate no le vale al Espanyol para dejar de ser colista en Primera. A ocho puntos de la salvación, las pericas encaran el 2020 con la ilusión de revertir esta mala situación. Por su parte, el Levante encadena cinco jornadas consecutivas sin perder, con un empate y cuatro victorias. Las granotas cierran 2019 como terceras clasificadas en Primera.
Un doblete de Banda hunde más al Betis
Por su parte, el Logroño tumbó a un combativo Betis en Las Gaunas. El partido comenzó de cara para las riojanas, con gol de penalti de Jade en la primera parte. En el segundo tiempo el partido se igualó, gracias al tanto de Otermin para las béticas, pero dos acciones a la contra de las locales, ambas con gol de Banda, acabaron por decidir el partido. Un postrero gol de Willy dio emoción en el tiempo de descuento.
Además de la derrota, el Betis se llevó otra mala noticia. Irene Guerrero abandonó el partido en camilla con un gran dolor en su rodilla tras un mal apoyo. La internacional española queda pendiente de evolución.