Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA 2020

Bélgica, como España, se concentrará en casa en la Euro

La selección de Roberto Martínez está terminando de definir su plan para el próximo verano. Pese a no ser local en la fase de grupos, se quedará en Tubize.

Bélgica, como España, se concentrará en casa en la Euro
MB MediaGetty

Al igual que España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Bélgica se quedará en casa durante la Eurocopa multisede de 2020, al menos en sus primeros compases. La Federación Belga de Fútbol está trabajando para definir todos los detalles de cara al gran torneo del próximo verano y ha decidido concentrarse en el país y desplazarse para cada jornada de la fase de grupos.

Su cuartel general, así pues, será el de la propia Federación, el Belgian Football Centre, en la localidad de Tubize, a alrededor de 30 kilómetros de Bruselas. El equipo de Roberto Martínez, Courtois o Hazard afrontará de esta forma una competición en la que no jugará en casa, un contratiempo por el que desde el organismo señalan a la poca diligencia de los políticos belgas. Consideran que el fallo en el proyecto del Eurostadium, por el que la UEFA anunció el 7 de diciembre de 2017 que la capital no entraría entre las 12 sedes del torneo, es un hándicap importante.

A Bélgica, en el Grupo B, le tocará viajar y lo hará con billete de regreso a Tubize. Primero irá a San Petersburgo, donde le esperará Rusia en el Krestovski el 13 de junio; después, a Copenhague para medirse con Dinamarca en el Tronken el día 18; por último, volverá al Krestovski para enfrentarse a Finlandia el 22. 

Uno de los motivos principales de esta decisión aún por anunciar será emocional. Además de la comodidad de tener a mano y controlado cuanto pueda ser necesario, la Federación y Roberto Martínez valoran mucho la sensación de estar en casa que se generará. También que ello favorecería la visita de familiares, algo muy positivo. En la Federación recuerdan el efecto que tuvo para desconectar y recuperar la moral de la plantilla la presencia de los seres queridos de los jugadores antes del tercer y cuarto puesto del Mundial 2018, en el que finalmente los Belgian Red Devils se impusieron a Inglaterra (2-0).