NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Bruselas no será sede de la Euro 2020; San Mamés, confirmada

El máximo organismo internacional ha retirado a la capital belga entre las ciudades que acogerán partidos en dicha Eurocopa. Bilbao será escenario de partidos del Grupo E.

Actualizado a
Maqueta del Estadio Eurostadium de Bruselas.
THIERRY ROGEAFP

Bruselas no acogerá finalmente ningún partido de la Eurocopa 2020, que se disputará en diversas ciudades europeas. El Eurostadium, que está pendiente de construcción y tendrá una capacidad para 50.000 espectadores, era el estadio belga encargado de acoger cuatro partidos que finalmente serán disputados en Wembley (Inglaterra). El estadio londinense albergará siete encuentros, incluidas las dos semifinales y la final.

"Finalmente no será sede por la incapacidad de los organizadores belgas de cumplir a tiempo los plazos para el torneo" declaro Ceferin, presidente de la UEFA en la rueda de prensa posterior al comité ejecutivo de la UEFA. El estadio español que acogerá partidos de la Eurocopa de 2020 será San Mamés, feudo del Athletic de Bilbao. 

Bilbao acogerá junto a Dublín los partido del Grupo E. Por su parte, en Roma se disputará el partido inaugural así como los duelos del Grupo A, que también se jugarán en Baku. San Petersburgo y Copenhague serán los escenarios del Grupo B y Amsterdams y Bucarest los del C. Los encuentros del Grupo D serán en Londres y Glasgow, mientras que los del Grupo F serán en Munich y Budapest.