Javi Calleja busca la estabilidad y el Getafe, la Champions
Los de Bordalás podrían acabar el año incluso terceros (18:30, Mov. LaLiga). Para el encuentro de hoy, Calleja duda qué hacer con Cazorla.
La gran revelación de esta Liga, con permiso de la Real Sociedad, se presenta en La Cerámica con la posibilidad de despedir el año en puestos Champions. Y ya no como cuarto, sino que incluso podría acabarlo como tercero en caso de triunfo y pinchazo del Sevilla (sigue el partido en directo en As.com). El poderío del equipo de Bordalás, que como entrenador y jugador hizo gran parte de su carrera en el Mediterráneo al ser alicantino, no asusta para nada al Villarreal. Más bien le pone. El Submarino logró empatar ante el Madrid y el Atleti, y viene de ganar en el Pizjuán. Salvo para el Barça, ha sido un hueso para todos los equipos que encabezan la tabla.
El Getafe está de dulce. En la Europa League le espera el Ajax en dieciseisavos, mientras que en la Copa, que tan buenos recuerdos le trae, se medirá al Badalona. Los suplentes están demostrando estar tan enchufados como Cucurella y compañía. Algo similar le sucede ahora al Villarreal, que ha recuperado a su timón (Trigueros) y ha logrado que jugadores menos habituales como Ontiveros y Bacca llamen de una vez a la puerta. Por fin parece dejar atrás un 2019 para olvidar.
Para el encuentro de hoy, Calleja duda qué hacer con Cazorla. Ya recuperado de su lesión, podría comenzar en el banquillo por respeto a los que se partieron la camiseta contra el Sevilla. Siendo lógico, prescindir del jefe no parece lo más aconsejable. En el Getafe, Jason, lesionado el miércoles, es baja por lo que deja las bandas algo cojas ya que Kenedy sigue fuera. En los costados está la única duda del técnico. Puede optar por el doble lateral en la derecha con Nyom y Damián, dando entrada a Olivera en el izquierdo. La otra posibilidad es que juegue Portillo y Nyom pase a la izquierda. Los otras diez piezas son claras. Como las ideas de Bordalás.