Sevilla SEV
1
Munir 60'
Villarreal VLL
2
Albiol 12', Karl Toko Ekambi 73'
Final

SEVILLA 1-VILLARREAL 2

Albiol y Ekambi castigan la falta de gol del Sevilla en el Pizjuán

Segunda derrota en el Sánchez Pizjuán en toda la temporada de los de Lopetegui y triunfo número 300 en Primera de los amarillos.

El Villarreal consiguió su victoria número 300 en Primera y se convirtió, tras el Real Madrid, en el segundo equipo que gana esta temporada en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla no supo optimizar lo más mínimo su juego de ataque y la mejor muestra de ello es la docena de saques de esquina en los que siempre fue más probable el contraataque rival que algún remate efectivo de los locales.

Entró mejor el Villarreal al partido y fruto de ese empuje llegó el 0-1 de Albiol, en un córner peinado por Mario Gaspar en el que la defensa del Sevilla falló en cadena. Había avisado con anterioridad Gerard Moreno y cerca estuvo Moi Gómez de ampliar la ventaja en el marcador poco después. Los locales despertaron elevando la presión en campo contrario y arrinconando a un Villarreal que, sin embargo, tampoco sufrió demasiado porque los constantes centros laterales de Reguilón y Navas no encontraron rematador, ya fuera por la escasa calidad de los balones colgados o por los malos movimientos de los atacantes, especialmente de De Jong.

 No cambió el guión en una segunda mitad en la que el Sevilla sigió sacando córner tras córner sin el menor peligro para el área de Asenjo. Gerard pudo sentenciar en una contra pero la entrada de Chicharito le dio velocidad al ataque y en una contra dirigida por Banega, Reguilón encontró a Munir para que el ex del Barça alojara el balón en la escuadra de la portería amarilla. La reacción de Calleja fue la de introducir a Ekambi por Chukwueze y le funcionó a las mil maravillas, puesto que el camerunés volvió a adelantar a los visitantes en un despiste monumental de Carriço tras un pase genial de Moi Gómez. Cuando mejor estaba el Sevilla y más se olía la sangre en Nervión, un zarpazo del Villarreal dejó helada a la grada. Y a los de Lopetegui, también, que vieron como los puntos volaban en un final de partido en que no hubo ni corazón ni cabeza.


 Lopetegui: "Fuimos superiores en todo menos en las áreas"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró la derrota de su equipo ante el Villarreal: "Hemos sido superiores en muchas facetas menos en las áreas, ni en la propia ni en la contraria. Tuvimos muchos tiros a portería, logramos empatar y tuvimos la sensación de estar mejor de cara al asalto final. Vino un gol raro, luego estuvimos precipitados en ese final de partido".

Falta de pegada: "Ha llegado el empate, en ese momento nadie hubiera firmado el empate. Ha venido ese gol extraño que ni ellos mismos creen. Nos ha dejado fríos, hemos tenido un arreón al final, pero con menos claridad".

Mirada al futuro tras dos tropiezos: "Hay que separar la Europa League de lo de hoy. Era un partido exigente, hay que levantarnos y ganar los dos partidos de esta semana".


Calleja: "Esta victoria sienta muy bien"

El técnico del Villarreal, Javi Calleja, se mostró "contento" tras vencer por 1-2 en el campo del Sevilla y dijo que, "después de tanto tiempo sin ganar -no lo hacían desde el 25 de octubre-, esta victoria sienta muy bien, y más en lo anímico", y debe servirles "para rendir y competir contra todos los equipos".

"Ojalá se pudiera ganar sin sufrir, pero eso está al alcance de muy pocos. Hoy hemos hecho un trabajo serio y hemos sabido sufrir cuando ha tocado para hacer un buen encuentro", destacó el entrenador del conjunto amarillo en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

Afirmó que "la mejor vitamina que puedes tener es ganar, y más en este campo, ante uno de los mejores equipos de la Liga, que domina muchos registros", por lo que sabían que si se relajaban, podían "pasarlo mal", pero valoró que su equipo "ha mantenido la tensión y la concentración para llevarse una victoria importantísima".

"Lo que más me satisface es que todo lo que estamos trabajando se está viendo reflejado en el campo. Estamos mentalizados en defender todos, en mantener las líneas juntas y no conceder espacios, y en que tenemos que ser solidarios; y hoy el equipo lo ha demostrado contra uno de los mejores rivales", aseveró Calleja.

También destacó que estuvieron "muy atentos para defender bien y tapar los centros por la calidad de futbolistas como Navas y Reguilón", una faceta del Sevilla que dijo que habían "preparado", lo habían "trabajado" y sus jugadores "lo han ejecutado muy bien".

El preparador del Villarreal consideró que merecían "una victoria hace ya tiempo", ya que estaban "trabajando bien" y han "competido bien en casi todos partidos, con la suficiente calidad y el juego necesario para haber logrado algún punto más".

Resaltó que no se han "ha venido abajo", sino que han "seguido creyendo" y han ido "de menos a más en los tres últimos partidos hasta que ha venido esta victoria, que es el reflejo de que este equipo es capaz de ganar a cualquiera, pero también sabiendo que cuando no se da el cien por cien", no se logran resultados.

"No me centro en ver la clasificación, sino en ver el día a día del vestuario y, sabiendo que el equipo está unido y trabajando así, iremos hacia arriba", señaló. -EFE

Cambios

Chicharito (58', Luuk de Jong), Karl Toko Ekambi (65', Samuel Chukwueze), Rubén Peña (77', Gerard Moreno), Dabbur (77', Banega), Joan Jordán (77', Óliver Torres), Ramiro Funes Mori (88', Trigueros)

Goles

0-1, 12': Albiol, 1-1, 60': Munir, 1-2, 73': Karl Toko Ekambi

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: José Luis González González
Óliver Torres (61',Amarilla) Diego Carlos (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 16 11 2 3
2 35 16 10 5 1
3 31 17 9 4 4
4 30 17 8 6 3
5 29 17 7 8 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 23 17 7 2 8
12 23 17 6 5 6
13 22 17 6 4 7
14 19 17 5 4 8
15 19 17 4 7 6