NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PALMAR 1- GETAFE 2

El Getafe le robó el sueño a El Palmar en siete minutos

El Palmar tuvo eliminado al Getafe durante 41 minutos. Etxeita, en propia puerta, hizo el 1-0. Bordalás recurrió a Ángel, quien empató en el 63’. Molina decidió en el 70’.

MadridActualizado a
El Getafe le robó el sueño a El Palmar en siete minutos

No se sabe cómo terminará clasificado El Palmar al final en su grupo de Tercera División, pero esta tarde vivió los 41 minutos más gloriosos de toda la temporada, un intervalo en el que tuvieron eliminado de la Copa del Rey a todo un equipo de Primera, el Getafe, que está en puestos de Champions (es cuarto) y que jugará contra el Ajax la próxima eliminatoria de la Europa League. El Palmar se adelantó en el 22’, le empataron en el 63’ y mantuvo al Getafe con el susto metido en el cuerpo hasta el 70’, cuando Molina marcó de penalti el 1-2.

El primer disparo entre los tres palos fue en el minuto 22 y acabó en gol. La jugada tuvo intención en su elaboración y una buena dosis de suerte en el desenlace. Chema le ganó la espalda al joven Poulolo, mediocentro reconvertido a central en el filial que le tocó jugó de lateral derecho y que debutaba en el Getafe. Chema profundizó hasta penetrar en el área. Ante la salida de Chichizola, que le tapaba el disparo, optó por centrar atrás esperando la llegada de un compañero, pero lo que encontró fue las piernas de Etxeita que, al recuperar su posición, remató sin querer en su propia portería.

El Palmar, noveno en el Grupo XIII de Tercera División y que le tuvo que pedir prestado el campo al Real Murcia, iba ganando al cuarto clasificado de Primera.

El Getafe estaba rozando el absurdo mientras los jugadores de El Palmar tenían que pellizcarse para creérselo. Se enfadó Bordalás y sus chicos ya se lo tomaron en serio. En el 34’, Molina simuló un penalti que no fue. No picó el árbitro. En el 39’, Etxeita remató de cabeza y Adrián se lució en la estirada. Apretaba el Getafe y logró marcar justo antes del descanso (45’), pero el gol de Poulolo fue anulado por falta previa de Etxeita en una embarullada jugada al saque de un córner.

El Getafe no se ahorró la vergüenza de entrar en el vestuario al descanso perdiendo y preguntándose si tendrían tiempo suficiente para solucionar aquello. El 1-0 requería soluciones de urgencia y Bordalás metió a Ángel por Carnero. El Getafe jugando con tres delanteros. Ahora ya sí, totalmente volcado en la tarea de borrar el sonrojo.

La lógica se impuso y comenzaron a llover las ocasiones. En el 56’, una falta directa de Fajr fue sacada a medias entre el portero Adri y el poste. Si hubiese habido VAR, posiblemente se hubiera concedido gol, pero siempre quedará la duda de si el balón entró del todo o no. El siguiente remate sí entró y fue inamovible. Gol de cabeza de Ángel al rematar una falta sacada por Fajr. El Palmar notó el rejonazo y en el 68’ hicieron penalti a Ángel. El desafortunado fue Andrés García, hermano de Javi García, jugador del Betis y ex del Real Madrid. Lanzo Molina y gol. 1-2. En siete minutos el Getafe le robó el sueño a El Palmar. El Getafe cumplió con el expediente, susto mediante, El Palmar fue un rival muy digno y Adri demostró ser un porterazo que le paró casi todo a Ángel y Molina.