Emery: "Creo que Arteta es una buena decisión para el Arsenal"
El técnico rompió su silencio con una entrevista en la BBC y, de forma muy elegante, observó como buena la llegada del español para sustituirle en el Arsenal.
Unay Emery cree que Mikel Arteta, recién nombrado nuevo técnico del Arsenal, "está realmente preparado para dar el salto". Lo dice de manera elegante y deportiva, ya que Arteta llega justamente o ocupar el sitio dejado por Emery, que fue destituido, y al que le ha estado sustituyendo de forma interina Ljunberg. Emery ha roto silencio en una entrevista en la BBC, donde analiza su etapa a los mandos del Arsenal y la elección de su relevo. "Ya ha estado en el Arsenal, ya ha estado en la Premier, y ha estado trabajando con Guardiola. Creo que es una buena decisión y espero que sea una buena decisión", dice sobre Arteta.
Emery salió de manera precipitada, después de que el equipo se sumiera en una crisis que no se presagiaba al principio del ejercicio. "Esta temporada comenzamos bien y tuve la sensación, y también el club, de que los logros de la temporada anterior habían sido valorados y estábamos buscando cómo podríamos desarrollarnos juntos, incluso hasta el punto en el que estábamos conversando para ampliar el contrato", afirma Emery. Pero todo se torció.
"Las frustraciones de los malos resultados empezaban a empeorar para los siguientes partidos. Estábamos perdiendo confianza, y también es cierto decir que estábamos perdiendo un poco de estabilidad", reconoce Emery. "La derrota contra el Sheffield United fue un punto de inflexión. En un mes todo se rompió, y fue como una bola de nieve que se hacía cada vez más grande", afirma el técnico. Como pasa siempre, la pieza más débil es el entrenador, en estos casos. "He vivido esto en otros clubes, pero he logrado levantarlo haciendo que el equipo vuelva a la pista, pero en el Arsenal ese mes fue terrible", relata.
Para Emery la situación no ha sido agradable. "Mis amigos y gente cercana me decían que me veían sufrir y yo les decía que era así", reconoce el entrenador. "Cuando un entrenador no gana, sufre. Y cuando no gana dos, o tres o cuatro partidos, sufre más. Tuvimos que ganar para recuperar nuestro equilibrio emocional, deshacernos de esa frustración y no pudimos", analiza con amargor. Emery lo intentó todo. "Hablé con los jugadores (...) No podía ver al equipo que imaginaba en el campo, no podía identificar lo que estaba buscando. Buscamos soluciones pero los resultados no llegaron", lamenta. "El club tomó su decisión y Raul Sanllehi me la transmitió con mucho pesar porque él también sentía su parte de responsabilidad y estábamos muy unidos, pero la situación se había vuelto insostenible con una parte de los aficionados", dice.
Emery, sin embargo, cree que había otra parte del Emirates que hubiera visto bien continuar con le proyecto. "Creo que había otra sección importante que creía que podríamos haber mostrado más paciencia y continuar con el proyecto. Creo que podríamos haber cambiado las cosas, pero también entiendo que los que están al mando tienen que tomar decisiones y asumir la responsabilidad", finaliza.