El Elche, sin Nino, calibra las secuelas del caso Zozulia
Albacete y Elche despiden el año 2019 en el Carlos Belmonte en un partido en el que ambos buscarán la victoria para seguir en la zona de privilegio.
Albacete y Elche despiden el año 2019 en el Carlos Belmonte en un duelo en el que ambos buscarán la victoria para seguir en la zona de privilegio tras acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey (sigue el partido en directo en As.com). El Albacete quiere pasar página tras lo sucedido con Zozulia en Vallecas y pretende conseguir una victoria ante su público para acabar con su mala racha de local.
El cuadro manchego no consigue el triunfo desde el 25 de octubre cuando ganaba por 1-0 al Cádiz. Ramis recupera a Kecojevic pero pierde a Silvestre por sanción además del lesionado Gorosito. Se esperan pocos cambios con respecto al equipo que jugó en Vallecas hasta que el partido fue suspendido. Esta tarde, el Albacete estrenará su tercera equipación, blanca y granate y que representa a Castilla-La Mancha.
Por su parte, el Elche llega al Carlos Belmonte con el propósito de abrochar un año "fantástico", según lo ha definido Pacheta. Un ejercicio en el que el equipo no sufrió para mantener la categoría y puede despedirlo muy cerca de la promoción de ascenso a Primera División si es capaz de vencer al Albacete Balompié. La primera oportunidad para dar caza al sexto la desperdició el pasado domingo ante Las Palmas. De ganar 2-0 a terminar perdiendo, dejando escapar el primer tren para el playoff.
La Copa del Rey ha servido para dejar atrás el luto de ese tropiezo, con el triunfo 0-2 ante la Gimnástica Segoviana, pero La Liga es otra cosa y el Albacete, un rival de altura. Pacheta pierde a dos puntales importantes. Nino volverá a causar baja por lesión y en la mediapunta podría estar Iván Sánchez, ex del Albacete. A su derecha, otro ex del conjunto manchego, Josan Ferrández, que atraviesa por un excelente momento de forma. En el lateral izquierdo, Andoni sustituirá a Juan Cruz. El equipo ilicitano estará bien acompañado ya que se espera a más de mil seguidores del Elche en las gradas del Belmonte.