"El Elche será protagonista en Albacete, superamos el luto"
Pacheta, entrenador del club ilicitano, duda en la posición de mediapunta: Iván Sánchez o Gonzalo Villar.
Elche y Albacete medirán dos estilos parecidos en el estadio Carlos Belmonte. Si no por el juego, por sus números. Ambos equipos destacan por contar con dos grandes porteros, Edgar Badia y Tomeu Nadal, y por su eficacia en el área rival. Todo hace pensar en un encuentro atractivo, a pesar de las bajas importantes con las que contarán los ilicitanos en el once titular: Juan Cruz, por sanción; y Nino, por una lesión en el sóleo derecho.
Pacheta, técnico del Elche, asegura que el Albacete de Ramis “es un equipo con buenos defensas y buenos delanteros, por eso ha ganado tantos partidos por 1-0 y 0-1”. “Es contundente en las dos áreas y eso lo hace muy peligroso”. El preparador franjiverde reconoce que su equipo llega “en un buen momento” tras haber superado “el duelo” por la remontada de Las Palmas, en el Martínez Valero. El pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, con la victoria ante la Gimnástica Segoviana, ha ayudado a recuperar la confianza. “Somos un grupo comprometido y con amor propio”, apunta.
Pacheta aventura un partido “complicado” en el Carlos Belmonte, pero adelanta que el Elche intentará ser “protagonista” para seguir en la línea que le ha llevado hasta la parte media alta de la clasificación, a solo tres puntos del playoff: “Tener 28 puntos nos tiene que dar paz y calma, si bien considero que el Elche tiene menos puntos de los que le han podido tocar”. Con relación a la baja de Nino, por lesión, comentó que “es un jugador importante en el equipo en el que esté y en el Elche, mucho más”.
La duda pasa por saber quién será el sustituto del capitán franjiverde. El entrenador podría dar descanso a Manolín, que jugó en Liga y Copa, para retrasar la posición de Gonzalo Villar y dejar la mediapunta a Iván Sanchez. El otro cambio pasará por la presencia de Andonio López en el lateral izquierdo y la continuidad de Mourad en la convocatoria.