NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - VALENCIA

Fin del año futbolístico en el José Zorrilla con un 'coco'

Los vallisoletanos, cinco partidos sin marcar y sin ganar, reciben a los valencianistas, lanzados, para cerrar la competición en 2019.

ValladolidActualizado a
Zorrilla lucirá mañana ante el Valencia sus mejores galas.
DIARIO AS
Ampliar

Dos equipos con tendencias contrarias, con estados de ánimo antagónicos, se enfrentan en el José Zorrilla para cerrar sus respectivas participaciones en 2019 (sigue el partido en directo en As.com). Los locales llevan cinco partidos sin marcar y, por tanto, sin ganar, mientras que los visitantes alcanzan este final de año en un buen momento de juego y resultados, coronado con la clasificación para la siguiente ronda de la máxima competición europea.

Precisamente, el Valencia ya sabe lo que es acabar en el feudo blanquivioleta. En mayo certificó su clasificación para la Champions (0-2) en aquel partido que agitó la Operación Oikos, que quiso incriminar a Borja y a parte del conjunto vallisoletano, y de la que hemos sabido esta semana que el juez ha levantado las medidas cautelares al ya exfutbolista porque no hay ni una sola prueba que demuestre el supuesto amaño del resultado. Así que hoy sólo se hablará de fútbol sobre el maltrecho césped de Zorrilla.

Sergio González, técnico del Real Valladolid, deberá tomar una decisión sobre quién debe suplir a Nacho, lesionado, en el lateral izquierdo. El bajo rendimiento de Barba en el encuentro de Getafe abre la puerta a que sea Moyano, a pierna cambiada, mientras Antoñito cubriría el sector diestro. Además, podría apostar por meter más fuerza en el centro del campo con la vuelta de Joaquín y San Emeterio, mientras que arriba no se esperan cambios pese a la sequía goleadora del equipo y la entrada en la lista del jugador del Promesas, Miguel de la Fuente, máximo goleador del grupo 2 de Segunda B.

En racha. El Valencia, por su parte, viaja a Valladolid con la única intención de confirmar su línea ascendente de juego y resultados. En Pucela tiene que hacer bueno el empate contra el Real Madrid y cerrar así un mes de diciembre que se auguraba cuesta arriba y en el que ha ido lanzado, con victorias en dos derbis (Levante y Villarreal) y triunfo en Ámsterdam con billete para octavos de Champions incluido.

Celades, técnico del Valencia, ha tenido lo que solo una vez hasta la fecha como entrenador del Valencia: una semana limpia para trabajar y recuperar físicamente a los suyos. De la enfermería, eso sí, sólo sale Cheryshev, aunque el ruso le da variantes ofensivas a la hora de plantear el partido. De inicio parece que el técnico valencianista apostará por un 4-4-2, con Manu Vallejo acompañando a Rodrigo y Carlos Soler y Ferrán por las bandas. Cheryshev, no obstante, le enriquece el fondo de armario por si el partido se le tuerce o el plan inicial no logra romper el muro vallisoletano, que como recalcó Celades sólo ha sido perforado en tres ocasiones en Liga. Cierra el telón del fútbol en 2019 en Zorrilla con tres puntos importantes para el Valladolid y para el Valencia.