Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Sergio: "Estamos fuertes de mente, convencidos de hacer un gran partido"

El entrenador del Real Valladolid desea despedir "con una sensación buena" un año "de sobresaliente"

Valladolid
Sergio: "Estamos fuertes de mente, convencidos de hacer un gran partido"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid despide 2019 frente al Valencia con ganas de acabar "con una sensación buena" ante "un rival importante". Así lo definió el técnico blanquivioleta, Sergio González, para quien solo queda "el último esfuerzo" en un año "sobresaliente".

La única baja que tendrá es la de Nacho, que no se ha recuperado de la torcedura de tobillo que se produjo frente a la Real Sociedad. "Se le ha complicado y no podemos contar con él. Es un futbolista de rendimiento notable e importante en la estructura que dibujamos. Tenemos a Barba y a Moyano en banda izquierda; barajamos las dos opciones", reconoció.

Al margen de esta duda, Sergio no descartó introducir más variaciones para solventar los problemas en ataque. "Estamos en esa fase de la Liga en la que nos está costando más en ataque. No paramos de buscar soluciones. Cuando algo no sale, hay que moverlo hasta que salga bien", manifestó el técnico.

No obstante, parece poco probable que vaya a cambiar el esquema, puesto que defendió el habitual 4-4-2 frente al dibujo utilizado en Tolosa, con tres centrocampistas. "En el futuro nos puede valer, pero con el 4-4-2 hemos mostrado un buen nivel, hemos estado cómodos y hemos estado fiables como para competir contra el Sevilla y la Real", recordó.

Esto no quiere evita la crítica; al contrario. "Fallamos todos, el primero el míster", afirmó Sergio, que reconoce que no acaban de encontrar la solución para enlazar mejor entre la defensa y el ataque. Algunos de los problemas que ha percibido son "la distancia de los puntas con el resto del bloque", que los pivotes no aparecen a diferentes alturas o que el equipo sale demasiado en largo en lugar de "ir avanzando con la pelota desde atrás". "Estamos fuertes de mente, convencidos de que vamos a hacer un gran partido", comentó el entrenador, en cualquier caso.

El "gran elenco" del Valencia

El Valencia "no hace que la responsabilidad sea mayor", porque en el vestuario saben que llevan "mucho tiempo sin hacer gol". Aunque sabe que el rival cuenta con "un bloque defensivo fuerte", como "los laterales son ofensivos", se les puede hacer daño a sus espaldas o en centros laterales. "Con balón está cómodos y tienen un gran elenco, pero no son invencibles", aseveró Sergio.

La calidad del conjunto che se mide, entre otras cosas, en que consiguió el pase a la primera eliminatoria de la Champions. Los principales nombres propios que destacó fueron el de Rodrigo y el de Parejo, que "lleva la manija". Además, "defensivamente Celades ha dado con la tecla", por lo que el afán es "volver a ser fuertes en casa" y recuperar la personalidad perdida en Getafe.