VALLADOLID-VALENCIA

Celades: “Estamos abiertos a cualquier mejora en el mercado”

Celades ha dado la lista de convocados para el partido contra el Real Valladolid, en la que vuelve a quedarse fuera por lesión Cillessen y regresa Denis Cheryshev.

Albert Celades, entrenador del Valencia.
Alberto Iranzo.

Albert Celades regateó las preguntas sobre el mercado de enero y avisó de lo que le espera al Valencia en Valladolid. El técnico dijo estar abierto a reforzar la plantilla en enero, aunque ni confirmó que lo fueran a hacer ni tan siquiera acotó en qué posiciones le gustaría que hubiera alguna cara nueva. Celades, que acudirá a Valladolid sin Cillessen pero con la novedad de Cheryshev, recalcó que el conjunto vallisoletano solo ha perdido un partido en su feudo y tan solo ha encajado tres goles. 

La lista de convocados para el partido contra el Real Valladolid está formada por: Jaume, Rivero, Wass, Gayà, Jaume Costa, Gabriel, Diakhaby, Garay, Esquerdo, Parejo, Carlos Soler, Coquelin, Kondogbia, Cheryshev, Sobrino, Manu Vallejo, Ferran y Rodrigo.

¿Por qué se queda fuera Cillessen?

Está en el proceso de readaptación. No tiene aún el alta médica.

¿Qué ambiente respiró con los empleados del club en la cena de Navidad?

Estuve en la cena, sí. Compartir un rato con los empleados, desearles una feliz navidad y darles las gracias por el apoyo que nos dan.

¿Cómo está Cheryshev?

Lleva bastantes días entrenando. Lo valoramos incluir en el último partido, pero las sensaciones no eran las mejores. Ha acumulado entrenamientos con el grupo y está en condiciones.

¿Cómo se encuentra Gameiro?

Si lo habéis visto cuando ha pasado es por un proceso de readaptación. Pero es un caso como Cillessen, no está en plazos de volver.

¿Se ha tomado una decisión con Thierry Correia?

No hemos dejado fuera a Correia por una posible salida. Simplemente tenemos que tomar decisiones.

¿Valoran el fichaje de un lateral derecho o se cuenta con la recuperación de PIccini?

No valoramos. A Piccini hay que dejarle recuperarse con tranquilidad. Ojalá cuanto antes esté mejor, pero hay que dejarle recuperarse con tranquilidad.

¿Paulista y Coquelin pueden tener descanso por la acumulación de minutos?

Ya veremos. Se verá mañana. Gabriel y Coquelin están en perfectas condiciones. Durante la semana han hecho algún trabajo específico, pero nada especial.

¿Qué partido espera contra el Real Valladolid?

Esperamos un partido muy difícil. En casa lo está haciendo muy bien. Solo ha encajado tres goles en casa y solo ha perdido contra el Sevilla. Es un equipo muy fiable en su campo. Nos va a exigir lo máximo. Todos tenemos que ser conscientes del partido que nos va a tocar. Tenemos una oportunidad de irnos de la mejor manera, pero sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar.

¿Cómo ve a Parejo, que lleva 20 partidos consecutivos? ¿Se le busca un recambio natural en enero?

Le veo muy bien. Parejo nos llega a sorprender el nivel que tiene jugando tantos partidos seguidos. Él ha aguantado el tipo. Estamos supercontentos y satisfechos con lo que nos da. Es un jugador muy importante y trataremos de aprovecharlo. Estamos abiertos a cualquier mejora en el mercado. Pero estoy muy contento con la plantilla que tengo.

Se acaba un año especial.

Ha sido especial por el año del Centenario. Ha sido un año histórico y el club ha tenido la fortuna de que los resultados han sido muy buenos. La idea es seguir en la misma línea en 2020, claro. Pero antes tendremos un partido muy difícil en el que tenemos que adaptarnos a la situación que vamos a vivir, sino tendremos muchos problemas.

Aprovechando la llegada de Peter Lim, ¿le pidió un lateral y le ofrecieron la opción de Cancelo?

Estuvimos juntos, sí. Pero son conversaciones privadas y privadas son. Es cierto que estuvimos hablando de todo lo que rodea al equipo y a partir de ahí no puedo explicar mucho más. Lo siento.

¿Cómo son sus conversaciones con Peter Lim?

Mi relación con él es profesional. Ya he dicho otras veces que hay personas en el club para poder comunicarme con ellos. Lo mejor es darle normalidad a las situaciones. Cuando necesito hablar con alguien, puedo hacerlo.

¿Qué nota se pondría en sus 100 días?

No me gusta ponerme nota. Tenemos ambición y creo que podemos ser mejores. El mejor momento y el peor… para mí estar aquí es un orgullo. Poder trabajar con estos jugadores todos los días.

Por sus palabras, ¿se puede interpretar que sí se pide un lateral derecho?

Respondo lo mismo. Hasta ahora nos hemos apañado con las opciones que tenemos y estamos abiertos. Pero estamos muy contentos con lo que tenemos.

¿Confirma que van a acudir al mercado?

No puedo confirmar porque no depende de mí. El presidente dijo eso, pues tendrá sus motivos. Estamos abiertos a cualquier oportunidad de mejora que se presente, pero no sabemos que va a pasar.

Hay jugadores que no están disfrutando de minutos, ¿usted les ha comentado que lo mejor para ellos es que salgan cedidos?

Por supuesto que tengo conversaciones con los jugadores. Con todos ellos. A partir de ahí uno puede dar su opinión de lo que es mejor para el equipo y para el jugador, pero no es tan sencillo decirle a un jugador que tiene que salir, además luego hay una realidad, es que hay unos contratos que cumplir por las partes.

El presidente del Atalanta dijo que el Valencia es un regalo de navidad para ellos. ¿Algo que decir?

Es una pregunta para él, tendrá sus motivos. No tengo ni idea. Nosotros nos prepararemos lo mejor posible.

¿A Rubén Sobrino le ha aconsejado que siga o que salga?

Tengo conversaciones con jugadores. Pero hay una parte del club y del jugador. Es el caso de cualquiera. Hay situaciones personales que influyen.

¿Algún jugador le ha dicho que quiera salir en enero?

No.