NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta aclara su salida: "Me duele que digan que me fui por motivos económicos"

Tras su aventura en el Gamba Osaka japonés, aclara los tiempos en su adiós y ciertos comentarios que no le gustaron. No quiere enfrentarse al Athletic, así que descarta LaLiga.

BilbaoActualizado a
Susaeta aclara su salida: "Me duele que digan que me fui por motivos económicos"
JUAN FLORDIARIO AS

La salida de Susaeta del Athletic sigue trayendo cola. Cerró ciclo uno de los jugadores legendarios en San Mamés, el quinto león en partidos, y hubo muchas voces discordantes. Algunos compañeros levantaron la voz, mientras el eibartarra iniciaba aventura en el Gamba Osaka japonés.

Asegura en una entrevista a la agencia 'inkomunikazioa' que no hay una fecha concreta en la que toma la decisión de salir de Bilbao, sin embargo sí tenía claro que los ánimos no eran los adecuados. "Se dieron un cúmulo de situaciones que hicieron que perdiera la ilusión”, confiesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hubo cambio en la presidencia y todo se enturbió. "A principios de mayo, el club no me había comunicado qué quería hacer conmigo. Es verdad que unas semanas antes, Gaizka (Garitano) me había dicho que a él le gustaría que renovase. Pero lo único que me había transmitido el club era lo que había oído en prensa, que algún jugador iba a renovar cuando él quisiera y que los demás, a esperar. Y digo vale, a esperar”, va desgranando el extremo.

"Cansado de la situación”, comunica a la directiva que necesitaba sentarse a dialogar: “Ahí me dicen que sí que soy un jugador importante y que vaya a Ibaigane por la tarde”. Pero Susaeta consideraba que la situación era irreversible. “Antes de que empezaran a hablar les digo que no me enseñen nada. Intentan convencerme en los siguientes días, pero mi decisión estaba más que tomada”, zanja. Doloroso portazo.

Lo siguiente fue dar oficialidad al divorcio. "El 6 de mayo me dicen que van a sacar un comunicado diciendo que no voy a continuar, que aunque me parezca bien o mal lo van a sacar”. El guipuzcoano reconoció que el momento del adiós fue duro. “Pensaba que me dejarían a mí dar esa noticia. Pensé ‘una más’. Algo que te reafirma en la decisión tomada”, acusa como carga de profundidad a la directiva de Elizegi.

Susaeta se emocionó con el adiós de hace siete meses en San Mamés. "No me esperaba tener una despedida así”. Jamás se vería contra el equipo de su vida. “Lo único que tenía claro era que no quería seguir jugando en LaLiga. A pesar de todas las ofertas que tuve de equipos de aquí, no quería seguir y buscamos un sitio donde estuviéramos bien en familia. Japón era un destino que nos llamó la atención desde el principio”, lanza.

Por tanto, inició la aventura en el extranjero, pero aún le quedan cosas que le irritan. "Me enseñan que siguen hablando mal de mí, que siguen mintiendo ciertos periodistas. De todas las mentiras y de todo lo que han dicho, lo que más me ha molestado es que yo me haya ido del Athletic por motivos económicos”.