NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés mejora en defensa, pero sigue sin dejar de encajar

El duelo ante el Andorra parecía un buen choque para dejar de nuevo la meta a cero, pero no se logró. De 18 partidos solo uno acabó sin recibir. La media ha bajado de 1,75 goles a 1,33

El Leganés mejora en defensa, pero sigue sin dejar de encajar
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Leganés no frena su debilidad defensiva. Es un mal que continúa, recurrente, partido tras partido. En los 18 partidos oficiales que han competido los pepineros hasta ahora (eso incluye el duelo copero del martes ante el Andorra) han encajado al menos un gol en 17 partidos. Sólo frente al Mallorca (1-0), los blanquiazules dejaron su meta a cero. Javier Aguirre ha dado prioridad a este asunto, pero pese a las muestras de solidez que tiene el equipo, los goles en contra siguen cayendo.

Cierto es que el modus operandi de esos tantos ha cambiado. Al Leganés ya casi solo le marcan en el balón parado. Desde que el Vasco está en el banquillo madrileño, al Lega le han hecho ocho goles de los que sólo dos (Aspas, contra el Celta, Moha contra el Andorra) han sido en jugada. Los otros cinco llegaron bien en faltas bombeadas al área, bien en córners.

Cierto es que la frecuencia de tantos en contra ha disminuido. La media antes de la llegada de Aguirre era de 1,75 goles por encuentro (1,45 excluyendo el 5-0 del Real Madrid) y ahora esa media ha bajado hasta los 1,33 goles por duelo. El problema es que, insisten al sur de la capital, esos goles siguen llegando. No hay manera de frenar una sangría que también mucho que ver con lo anímico.

El miedo y los entrenamientos

El ejemplo más claro se dejó notar en la victoria ante el Celta. El equipo transitaba por un cómodo 3-0 que acabó en 3-2 y la plantilla pidiendo la hora pese a que el Leganés jugaba con uno más. El primer gol vigués disparó un pánico que también juega contra los intereses madrileños.

“Coincido, sí… eso y miedo al éxito. No te arriesgas a hacer cosas. Hay que preguntarle a los jugadores a ver qué sucedió al final por qué entró ese miedo… Nos sirve para que no se repita cuando nos quedemos con uno más”, dijo aquella noche un Aguirre que ha intentado construir el equipo desde atrás.

“Quiere que no concedamos. Su base ha partido por ahí. Eso nos da confianza, claro. Y lo ha conseguido. Mira, Real Sociedad, Sevilla y Barcelona no nos han hecho ni un gol en jugada. Que el Barça, por ejemplo, no te tire a puerta en jugada es imposible. Pues nosotros lo conseguimos. Defender es clave. Para un equipo que quiere la salvación, lo más importante”, reveló recientemente a As Rubén Pérez. Asunto, el defensivo, que pese a la mejora, sigue siendo la asignatura pendiente de este Leganés.