NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ESPANYOL

El Leganés prefiere 'Perico en mano que décimo volando'

El Leganés promociona su duelo contra el Espanyol con un divertido cartel evocado en la Lotería de Navidad. El sorteo coincidirá con el partido entre ambos en Butarque.

El Leganés prefiere 'Perico en mano que décimo volando'
@CDLeganes

En el fútbol no hay más lotería que los penaltis. Que se lo pregunten al Leganés, que el martes pasó de ronda en Copa por la fatídica tanda. El domingo que viene, el 22 de diciembre, se juegan los pepineros su Gordo en Butarque. Será en Liga. Se miden los de Aguirre al Espanyol, rival directísimo en un duelo conjugado al sur de la capital con un único verbo: ganar. Y aunque ese día es el de la Lotería de Navidad, los madrileños tienen claro que su premio no llegará envuelto por las voces de los niños de San Ildefonso, sino por vencer a los pericos. Como anuncia su nuevo cartel online “Más vale pájaro en mano, que décimo volando”.

El poster promocional, elaborado por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin, sigue la habitual tendencia humorística con la que los pepineros reciben sus partidos y a sus visitantes. En él se ve a un lindo periquito blanquiazul (cómo no) encerrado en una peculiar jaula: uno de los bombos de la lotería de Navidad.

Imagen sencilla pero eficaz que se combina con el mensaje que acompaña al cartel, el que se ha distribuido por las redes sociales, el de “Más vale pájaro en mano, que décimo volando”. 

Temática navideña (cuando arranque el partido aún estarán saliendo las bolitas de la fortuna) que también se ha repetido en el cartel urbano, el que se distribuye por las calles. De estética más sencilla si cabe, este último muestra sólo un décimo de Lotería de Navidad de 2019 en el que, sobre los escudos de Leganés y Espanyol, las cinco cifras del boleto son suplantadas por las cinco letras del verbo que domina las obsesiones blanquiazules: ganar. Una acumulación de anhelos que por Butarque esperan que traigan fortuna y no en forma de dinero de la lotería, sino a través de los puntos que tanto ansían los madrileños.