LEGANÉS

Bustinza sufre un esguince y será baja cerca de un mes

El segundo capitán pepinero se lesionó este miércoles. No viajó a Andorra precisamente para evitar dolencias. Las lesiones siguen castigando al Leganés.

Bustinza sufre un esguince y será baja cerca de un mes
JUAN AGUADO DIARIO AS

Unai Bustinza se ha convertido en la última víctima de la plaga de lesiones que asola al Leganés y que no ha permitido a Aguirre contar con todos sus futbolistas desde que aterrizó en Butarque. El segundo capitán blanquiazul sufre un “esguince de tobillo de grado 2” que, en condiciones normales, le hará parar entre tres semanas y un mes. No estará el domingo ante el Espanyol y podría ser baja para el primer duelo del año 2020 contra el Valladolid. Su regreso parece probable para el derbi ante el Getafe (18 de enero).

El club ha hecho oficial un parte médico informando del estado del defensa después de que hoy haya sido sometido a pruebas. Bustinza se produjo el esguince en el entreno de ayer a la tarde. No viajó a Andorra para jugar la primera ronda de la Copa del Rey precisamente para darle descanso y evitar problemas. La mala fortuna lo encontró en la ID Butarque, no en el Principado.

Su ausencia es peliaguda (como la mayoría de ausencias) porque Bustinza estaba ejerciendo como fijo en el carril diestro de la zaga precisamente en sustitución de Rosales, que fue baja antes el Celta, hace semana y media, por sanción. Marc Navarro, teórico reemplazo del venezolano, tampoco estaba disponible por afrontar el tramo final de su puesta a punto. Se lesionó a finales de octubre con una lesión parcial del recto femoral.

Bustinza ejerció bien en el puesto y Aguirre dejó dejarlo como fijo. Repitió ante el Alavés y parecía que repetiría contra el Espanyol este domingo. No será así. Rosales, apunta al once pese a que le tocó viajar a Andorra y lo jugó todo: 120 minutos. Acabó visiblemente cansado y con calambres

Ahora esa responsabilidad de ser titular parece que recaerá de nuevo en el venezolano, que ante sus ex, podría retornar al carril diestro. Un puesto tocado más que otros por el infortunio y que ha conocido hasta siete inquilinos en lo que llevamos de temporada.