Valverde puede matizar el equipo contra el Alavés
Con menos de 72 horas de descanso, el Txingurri intentará refrescar el equipo después del sobresfuerzo del Clásico. Vidal puede entrar en el centro del campo.
El Clásico terminó con los jugadores del Barça (y Madrid) extenuados. Un partido vibrante pese al 0-0 y de alta exigencia física que pesó a los azulgrana, un equipo veterano en las vacas sagradas. El Barça empezará el partido contra el Alavés con menos de tres días completos de descanso y eso podría obligar a Valverde a matizar algo su equipo.
Arturo Vidal es uno de los jugadores que apunta claramente al once. Con un rendimiento óptimo ante el Madrid, la posible baja de Busquets (con fiebre y que no se entrenó este jueves) y las seis titularidades consecutivas de Rakitic, pueden empujar al Txingurri a introducir al chileno.
Luego está la defensa. Lenglet sigue iendo intocable para Valverde pese a tener errores graves como el del otro día, cuando hizo penalti a Varane. Puede ser un buen momento para ver a Umtiti, que lleva esperando tiempo su oportunidad. Semedo, que jugó apenas 55 minutos, podría formar junto a Piqué y Lenglet y Umtiti. En el lateral izquierdo, será interesante también ver cómo gestiona Valverde a Jordi Alba, con dos lesiones musculares esta temporada y que viene de los esfuerzos contra la Real Sociedad y el Real Madrid.
En el centro del campo, De Jong y Vidal son favoritos para jugar. Dependiendo del estado de Busquets, podría entrar Sergi Roberto como interior (De Jong pasaría a pivote) o el mismo Aleñá. De Arthur sigue sin haber noticias. Donde no debería haber cambios es en la delantera. No poner a Griezmann significaría señalarlo después de su flojo partido en el Clásico, donde, al contrario que Messi y Suárez, no tuvo una sola ocasión de gol y se dedicó al trabajo para el equipo.