NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Munúa deja el Cartagena y se marcha a Nacional de Montevideo

Técnico y club albinegro llegan a un acuerdo para la liberación del contrato del uruguayo, que se marcha con el equipo líder del Grupo IV. Mañana se sentará en el banquillo frente al Yeclano.

Actualizado a
Munúa deja el Cartagena y se marcha a Nacional de Montevideo

El Cartagena hizo oficial algo que se daba por hecho desde la tarde de ayer, que Gustavo Munúa abandona la entidad para firmar por Nacional de Montevideo. El club presidido por Paco Belmonte y el entrenador uruguayo llegaron a un acuerdo para "la liberación del contrato" que unía a ambas partes y da vía libre para que Munúa se incorpore al banquillo de una institución que conoce a la perfección ya que fue en la que se formó como jugador y en la que tuvo su primera experiencia como técnico.

Gustavo Munúa, que mañana dirigirá al equipo frente al Yeclano, deja al Cartagena líder del Grupo IV y siendo uno de los grandes candidatos al ascenso a la categoría de plata. El charrúa, emocionado en la comparecencia ante los medios, comentó que "para nosotros es una decisión muy difícil, porque tenemos el corazón partido". Lo primero que quiso es "agradecer al club por confiar en nosotros desde el inicio, por toda la cercanía que tuvimos en todo este tiempo y por comprender la situación que se nos presenta en estos momentos". Sobre los motivos de su salida, dijo que "Nacional es el equipo de mi vida, es mi familia y es muy importante para mí. Además, tengo dos hijos allí y quiero acercarme más a ellos". Por último comentó que "en el vestuario hay un grupo humano increíble y no tengo duda de que esta plantilla concretará el ascenso".

Para Belmonte, que acompañó a Munúa en la despedida, "de la noche a la mañana no esperas que se te vaya el entrenador. En este club pasan muchas cosas, nunca hay un descanso". Para el presidente "desde ya estamos manos a la obra para encontrar un sustituto que nos ayude a acercarnos al fútbol profesional". A Munúa le aseguró que "aquí tienes tu casa, tu familia y entendemos tu decisión”, además de agradecerle su trabajo para “hacernos crecer".