NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

El Nacional uruguayo tiene en su punto de mira a Gustavo Munúa

El técnico del Cartagena es uno de los candidatos al banquillo del club en el que formó como jugador y al que ya dirigió. Desde la entidad albinegra no tienen noticias al respecto.

Actualizado a
El Nacional uruguayo tiene en su punto de mira a Gustavo Munúa

Sobresalto en Cartagena con las noticias que llegan desde Uruguay. Y es que, según varios medios locales, Nacional de Montevideo está interesado en hacerse con los servicios de Gustavo Munúa, entrenador albinegro. No es la primera vez que el técnico recibe ofertas de la máxima categoría de su país desde que está en la entidad de la ciudad portuaria, pero sí que llega una desde el club en el que se formó como futbolista y en cuyo banquillo ya se sentó temporadas atrás. Este hecho, aseguran las fuentes charrúas, puede ser un punto importante en la futura decisión de Munúa. Es más, algunas aseguran que el técnico vería con buenos ojos su retorno a Nacional en las próximas semanas.

Desde el FC Cartagena no tienen noticias de la posible marcha de Munúa. Paco Belmonte, presidente, aseguró a As que "no tenemos información sobre este tema, más allá de lo que ha salido en prensa". Añadió que “ni el entrenador ni su representante se han dirigido a nosotros, tampoco Nacional”. Lo que está claro es que si finalmente Munúa deja el club será un varapalo sobre todo para los gestores. Y es que, tras no ascender la pasada campaña y con gran parte del entorno en contra, se apostó por su continuidad para afrontar un nuevo asalto al fútbol profesional. Es más, la confianza fue tal que el técnico fue pieza clave en la reestructuración del plantel.

En la actualidad, el Cartagena es el líder del Grupo IV y uno de los serios candidatos a estar el próximo ejercicio en Segunda. La marcha del técnico trastocaría los planes de un club que ya en verano vivió momentos de tensión con la posible marcha de Elady, que finalmente no se dio, y el culebrón Toché, que parecía hecho prácticamente y acabó firmando en el Burgos.