Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

BARCELONA

El Barcelona visita Cartagena para un partido benéfico

La taquilla de hoy irá a los damnificados por las inundaciones. Piqué encabeza a los disponibles de la primera plantilla y a los 16 jovenes jugadores del filial.

Piqué, Sergi Roberto y Dembélé serán las estrellas  del Barça en el partido benéfico de Cartagena.
Getty Images

El pasado septiembre, Murcia vivió la riada más catastrófica de los últimos 70 años. Una Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) desbordó el río Segura provocando enormes daños materiales en pueblos, infraestructuras y ciudades, así como en las cosechas, y produciéndose seis víctimas mortales. Ante este desastre, el Barcelona se ofreció a jugar un partido amistoso contra el Cartagena a beneficio de los damnificados. Hoy, a las 19:00 horas, el estadio de Cartagonova acogerá ese partido en el que el club blaugrana se enfrentará a los locales con un equipo mixto formado por todos los jugadores disponibles de la primera plantilla más el refuerzo de 16 del filial, ya que la mayoría de los titulares blaugrana están con sus selecciones, y los que no, lesionados.

Ernesto Valverde se lleva a un total de 22 jugadores, de los que sólo seis son del primer equipo: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Junior Firpo, Dembélé y Aleñá. No viaja el croata Rakitic por culpa da unas molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Aparte de los seis jugadores del primer equipo, Valverde ha convocado a 16 del filial, entre los que destacan con luz propia el delantero Carles Pérez, que está en dinámica del primer equipo desde el inicio de esta campaña, y Riqui Puig, una de las promesas de más relumbrón del fútbol base y que lleva tiempo ya llamando a las puertas del primer equipo

En Cartagena habrá un extraordinario ambiente. Se han vendido cerca de 13.000 entradas en un estadio en el que el máximo ronda las 14.400 localidades. Por lo tanto, el Cartagonova vivirá una gran tarde en cuanto a asistencia, similar a las grandes eliminatorias finales por el ascenso a Segunda.

Será la séptima ocasión en que el Barcelona juegue contra el FC Cartagena, el tercero de carácter amistoso. El primero se disputó en el estadio de Les Corts en 1931 y el segundo en Cartagena en 1965. Más recientemente, los dos equipos se han cruzado en dos ocasiones en la Copa del Rey: en las campañas 88-89 y 13-14.