NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La BBC publica el mejor XI de la Premier en la última década con De Gea

El meta del United, el único futbolista español elegido por la 'BBC'. Hazard, presente en un once en el que comparte ataque con Kane y Agüero.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - DECEMBER 15: David De Gea of Manchester United looks dejected during the Premier League match between Manchester United and Everton FC at Old Trafford on December 15, 2019 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Clive Brunskill/Gett
Clive BrunskillGetty Images

En una década en la que sobresale la liga ganada por el Leicester, los últimos éxitos cosechados por el Liverpool de Jürgen Klopp y el crecimiento como club del Manchester City, la 'BBC' ha dejado en manos de su audiencia elegir el mejor once titular de los últimos diez años.

De todos los elegidos, cabe destacar la presencia de un único futbolista español. David De Gea, meta titular del Manchester United, ha sido nombrado como el mejor portero de los últimos años. Desde su llegada de la mano de Sir Alex Ferguson, se ha convertido en un futbolista imprescindible para todos sus entrenadores en los 'red devils'. Ha disputado un total de 367 partidos con el United, desde que debutara en 2011. Además, ha sido elegido como mejor jugador del club en cuatro de los últimos seis años.

La BBC publica el mejor XI de la Premier en la última década con De Gea

Posteriormente, una defensa de cuatro conformada por Alexander-Arnold, Evra, Van Dijk y Kompany. La Champions y la Supercopa de Europa conquistadas este año confirman el sensacional momento futbolístico por el que atraviesan dos de los futbolistas necesarios para el técnico alemán del Liverpool. El lateral francés fue una de las piezas clave en el Manchester United de Ferguson, con el que ganó una Champions y varias Premier League, mientras que Kompany lideró como capitán al Manchester City hacia el logro del primer campeonato doméstico de su historia.

La BBC publica el mejor XI de la Premier en la última década con De Gea

Steven Gerrard, eterno capitán y mítico jugador 'red'; N'golo Kanté, campeón de la Premier con el Leicester y Kevin De Bruyne, un futbolista al que Pep Guardiola ha sacado su mejor rendimiento en el Manchester City, conforman la medular de un once que tiene en ataque a Harry Kane, Kun Agüero y al actual jugador del Real Madrid y campeón de la Europa League con el Chelsea, Eden Hazard.

La BBC publica el mejor XI de la Premier en la última década con De Gea

Jugadores como Frank Lampard, Rio Ferdinand, John Terry, entre otros, se quedaron fuera de este once titular.